www.elmundofinanciero.com

TRABAJAR EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

El posicionamiento web es la clave para el impulso de los negocios digitales

El posicionamiento web es la clave para el impulso de los negocios digitales
Ampliar

· Diseñar estrategias digitales que ayuden a situar negocios en los primeros puestos de los resultados de los buscadores es un servicio cada vez más solicitado en España

martes 10 de marzo de 2020, 17:56h
Competir en Internet, tener visibilidad en la red y maximizar el poder de Internet. El marketing digital se ha convertido en una parte imprescindible dentro de cualquier empresa que quiera crecer, llegar a más clientes y aumentar su reconocimiento de marca. Y es que Internet es hoy en día el escaparte más grande del mundo para que las compañías puedan dar a conocer sus productos y servicios independientemente del lugar en el que se encuentren.

Dentro de esta estrategia de marketing digital, el posicionamiento orgánico es uno de los aspectos más importantes. Conocido como SEO, esta técnica es la que permite y promueve que la página web de una empresa aparezca en los primeros resultados de búsquedas de los principales buscadores. Una estrategia fundamental para todas las empresas que quieren aprovechar al máximo las posibilidades de venta que ofrece Internet.

Sin embargo, conseguir aparecer en los primeros resultados no es una tarea sencilla. Todo lo contrario, ya que requiere el trabajo de especialistas y expertos en posicionamiento orgánico que sean capaces de diseñar, crear y fijar una estrategia de Search Engine Optimization con la que cumplir los objetivos marcados desde la dirección de la compañía e incrementar la relevancia de una página web corporativa.

Por ello, es vital que toda estrategia de SEO esté enfocada a la conversión, es decir, que todas las iniciativas que llevemos a cabo, como puede ser una estrategia SEO en Tenerife, tengan una finalidad concreta y que este objetivo se cumpla. Y para ello es fundamentamental establecer una serie de KPI’s y monitorizar todas las acciones que hacemos y reacciones que generamos en nuestro público objetivo para cerciorarse de que el trabajo realizado es el correcto.

¿Cómo pueden las empresas trabajar el posicionamiento orgánico?

El trabajo SEO se compone de varias partes, todas igual de importantes y en las que hay que trabajar de forma complementaria para conseguir los mejores resultados posibles. Así, por un lado, habrá que trabajar la parte más técnica del SEO y que van a permitir que una página web goce de una rápida apertura. Aquí, por ejemplo, también habrá que tener en cuenta la estructura de la web, la calidad de los servidores y de los enlaces internos de la propia web de la compañía.

Además de la parte más técnica también hay que tener en cuenta otros aspectos dentro de la página web y que van a ayudarnos a posicionar la web entre los primeros resultados. En este sentido, es fundamental elaborar un estudio de palabras clave para generar el contenido necesario que permita posicionar la web con información relevante para los clientes y público target. De este modo, cuando busquen información en internet sobre algún aspecto relacionado con los servicios que ofrece la empresa les aparecerá su web, incrementando las opciones de vender nuestros productos o servicios.

Además de este trabajo de keywords y de generación de contenido propio y de calidad, también es clave para el posicionamiento web incrementar la relevancia de la web de la empresa. Para lograrlo, la página web de las empresas tienen que ser citada por otros portales de referencia e incluir enlaces al portal de la empresa.

Una de las mejores formas de conseguir esto es a través de la técnica denominada linkbuilding y que permite acelerar el tiempo en la web de la empresa se posiciona de forma orgánica en internet mediante una estrategia de enlaces en medios de comunicación, blogs u otro tipo de plataformas.

Pero esta estrategia de linkbuilding debe ser realizada por expertos. No vale con pagar un contenido en un portal. En internet, este contenido y el enlace que lleve a la web de la empresa debe ser especialmente escrito para ello, ser coherente y no levantar las sospechas de la “araña” de Google, ya que en caso de que este buscador observe que se trata de publicidad o de un contenido pagado puede penalizar a la empresa al considerar que está haciendo una mala praxis.

La mejor inversión a medio y largo plazo

El SEO es una de las mejores inversiones a medio y largo plazo que cualquier empresa puede hacer. En primer lugar, porque va a permitir que la web de la compañía y, por tanto, su marca tenga una mayor visibilidad en internet, lo que se traduce en más visitas a la web y, por tanto, a más posibilidades de ventas. En segundo lugar, porque el trabajo realizado en posicionamiento orgánico perdura en el tiempo y no es como el SEM y la publicidad de pago, cuyo retorno termina al acabarse el presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios