www.elmundofinanciero.com

UNA HORA EN LIBERTAD

Un presidente desnortado con un gobierno de "tubo de ensayo" agotado

Javier García Isac es director de la emisora RadioYa.es
Javier García Isac es director de la emisora RadioYa.es

· Por Javier Garcia Isac, director de www.radioya.es

sábado 14 de marzo de 2020, 08:41h
Es complicado permanecer al margen del esperpento de país en el que han convertido España. Uno intenta verlo y analizarlo con perspectiva crítica y alejado de todo sentimentalismo, intenta ser objetivo y tomar distancia, pero la realidad supera con creces la ficción. Llevo años pensado que mi capacidad de asombro estaba más que acabada y siempre debo reconocer que vuelvo a equivocarme. Es imposible, en la España que nos ha tocado vivir, que no existan cuestiones que vuelvan a sorprendernos.

Al igual que las desgracias, los esperpentos nunca vienen solos. Han sido suficiente únicamente dos meses, desde la investidura de Pedro Sanchez como presidente, para darnos cuenta del carajal de este gobierno social comunista plagado de ineptos a cada cual más imaginativo. Dejar volar la imaginación, no suele ser buena consejera en cuestiones políticas y mucho menos de gobierno. España tiene 17 comunidades a forma de 17 mini estados, con dos gobiernos centrales, mal coordinados y peor avenidos, donde los ministros comunistas, buscan día si y día también, su cuota de protagonismo, con algunos ministerios que solo fueron concebidos para contentar a Podemos, pero con poco contenido real y si mucho contenido floral. El problema y la descoordinación surgen, cuando aquellos a los que se premio con carteras con la única finalidad de cubrir la cuota exigida como pago al apoyo prestado en una investidura, se creen la farsa, tienen iniciativa propia, no se están quietos y piensan que es que ellos" lo valen". No asumen su papel florero, y menos aun, que se les haya hecho ministros por ser la pareja del macho alfa de la manada.

A las injerencias de la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, metiéndose en las competencias del Ministerio de Sanidad dirigido por Salvador Illa, a las atribuciones que se toma el Vice Presidente Pablo Iglesias, respecto a otros ocho ministerios que no son de su incumbencia, tenemos que sumarle, las que se toma su pareja al frente del Ministerio florero por excelencia, el de igualdad y el ridículo al que hemos asistido, con esa manía tan de la izquierda de querer legislarlo todo, incluso legislar sobre nuestra entre pierna, acabar con las libertades individuales y criminalizar al hombre por el simple hecho de serlo.

Sanchez intenta tomar las riendas de un gobierno desnortado, a la deriva y con varios de sus miembros y "miembras" con un alto afán de notoriedad, faltos de cariño y que buscan desesperadamente sus minutos de gloria. Todo pareciera sacado de una mala película de humor italiana de los años 70, donde la gracia brillaba por su ausencia, con grandes dosis de chabacanismo, ordinariez y mal gusto.

España debe ser de los pocos países del mundo, donde el gobierno se organiza manifestaciones y protestas contra sí mismos. Lo vimos en el 15 M, donde el socialista Rodriguez Zapatero apoyaba el movimiento de protesta, siendo él presidente del gobierno de España, y lo vemos ahora con Sanchez y sus ministros, cuando acuden a manifestaciones reivindicativas, solicitando la igualdad, cuando en el caso de que estas existieran, serian responsabilidad directa de ellos, que son los que gobiernan y tienen la capacidad de eliminarlas. La tontería parece no tener límites y la imbecilidad es un denominador común de los miembros que forman este gobierno presidido por Sanchez.

Llevamos tan solo dos meses desde que Sanchez fue investido presidente y esto no ha hecho más que comenzar. Debemos estar cómodos, relajados y preparados ante lo que se nos viene encima y sobre todo, no venirnos abajo. Todo seria excesivamente cómico, si no fuera de España de quien estamos hablando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios