www.elmundofinanciero.com

CRISIS GLOBAL

Taiwan y Estados Unidos formarán una asociación para la investigación y el desarrollo de pruebas rápidas, así como la investigación y producción de vacunas y medicamentos. (Foto cortesía de la Presidencia)
Ampliar
Taiwan y Estados Unidos formarán una asociación para la investigación y el desarrollo de pruebas rápidas, así como la investigación y producción de vacunas y medicamentos. (Foto cortesía de la Presidencia)

Taiwan y Estados Unidos aúnan esfuerzos para combatir el COVID-19

· Entre otras medidas, compartirán técnicas y tecnología de localización, celebrar conferencias conjuntas con científicos y expertos e intercambiar suministros y equipos médicos

sábado 21 de marzo de 2020, 09:07h
Taiwan y Estados Unidos están intensificando esfuerzos para contener el brote de COVID-19, compartiendo las mejores prácticas y cooperando en una variedad de actividades, según un comunicado conjunto emitido el 18 de marzo por ambas partes. Las dos partes formarán una asociación para la investigación y el desarrollo de pruebas rápidas, así como la investigación y producción de vacunas y medicamentos, según el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés).


Otras medidas de cooperación son compartir técnicas y tecnología de localización, celebrar conferencias conjuntas con científicos y expertos e intercambiar suministros y equipos médicos, según el comunicado conjunto.

La declaración fue firmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, y el director del AIT, Brent Christensen.

Durante la conferencia de prensa diaria del Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés), Wu indicó que el desarrollo conjunto de vacunas y pruebas rápidas ya ha comenzado.

Wu también anunció que Estados Unidos ha reservado materias primas para elaborar 300.000 trajes de protección médica para Taiwan en un momento en que escasean las mismas para artículos médicos.

El ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung, enfatizó durante dicha conferencia de prensa que la cooperación internacional para desarrollar vacunas y pruebas rápidas es esencial a la hora de prepararse para una pandemia de coronavirus prolongada.

Chen indicó que Taiwan ha alcanzado la capacidad de producir 11 millones de mascarillas quirúrgicas a la semana y que se están añadiendo líneas de producción para fabricar más.

Se espera que esa capacidad alcance una cifra entre los 13 y 15 millones durante las próximas semanas, remarcó Chen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios