www.elmundofinanciero.com

A&G BANCA PRIVADA

En la buena dirección... pero todos pendientes de la curva de contagios

En la buena dirección... pero todos pendientes de la curva de contagios

  • Por Diego Fernández Elices, director general de inversiones de A&G Banca Privada

sábado 21 de marzo de 2020, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Sigue siendo pronto para poder afirmar que las bolsas han hecho suelo, pero tras ocho sesiones consecutivas con movimientos superiores al +/- 4% en la bolsa estadounidense, en la sesión de ayer por fin se ha tomado un respiro que se repite hoy. Venimos hablando de la importancia de que la volatilidad comience a reducirse para que los mercados hagan suelo. Esto es un primer paso necesario, aunque aún no es suficiente.

El Banco Central Europeo y su decisión de activar un programa de compras de bonos por importe de 750.000 millones de euros lograron dar estabilidad a los mercados y la suma de todas las medidas monetarias y fiscales implementadas la última semana tienen el potencial de marcar un punto de inflexión.

Bancos Centrales y gobiernos han puesto en marcha masivos programas de ayuda. Si bien es cierto que no tienen capacidad de impacto sobre la raíz del problema, que es la propagación del virus, si tendrán un impacto muy significativo en la fase de la recuperación.

Ahora, toda la atención se centra, al igual que en las últimas semanas, en la curva de contagios. En concreto en Italia. Comenzamos a ver algunas señales positivas que llegan desde China y Corea del Sur principalmente. El mercado podrá asumir que esos casos son extrapolables al resto del mundo si la curva de contagios italiana empieza a aplanarse la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.