www.elmundofinanciero.com

EN TIEMPOS TAN COMPLICADOS

LG y Redradix conectarán casi 500 pacientes madrileños con sus familias

LG y Redradix conectarán casi 500 pacientes madrileños con sus familias

  • La iniciativa acercará a las personas hospitalizadas en aislamiento con sus seres queridos para que puedan realizar llamadas y videoconferencias a través de móviles

jueves 26 de marzo de 2020, 12:43h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

LG España y Redradix se unen en una iniciativa para donar de forma inmediata 492 smartphones de LG y SIMs con voz y datos móviles a pacientes ingresados en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. Este proyecto nace ante la necesidad de conectar con sus familias a pacientes de coronavirus aislados por riesgo de contagio.Los smartphones llegarán los hospitales esterilizados, cargados y ya activados para que el personal sanitario los distribuya entre los pacientes y puedan ser usados en el momento, sin interferir en las medidas sanitarias necesarias para el cuidado de los enfermos y para combatir la propagación de la enfermedad.

Con estos móviles, las personas ingresadas podrán realizar llamadas, escribir o conectarse por vídeo para mantener el contacto y el apoyo de sus familias y amigos. Muchos de estos pacientes no disponen a día de hoy de formas de comunicación con sus seres cercanos.

Ignacio Ibáñez, impulsor de esta iniciativa y director del área de negocio en Redradix, afirma que “este proyecto busca reducir la sensación de soledad de las personas más afectadas por el coronavirus, acercándoles gracias a la tecnología a sus seres queridos en estos momentos difíciles.”

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, apela también al “poder de la tecnología para unir a las personas en una situación en la que el contacto humano es la mejor herramienta para superarla, pese a la distancia. Las compañías tecnológicas jugamos ahora un papel fundamental para mantener a las familias conectadas aun en los tiempos más complicados y que puedan así sobreponerse a ella juntos.”


Las dos compañías estudian nuevas vías para extender en los próximos días la comunicación a nuevos centros hospitalarios y residencias de mayores de la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.