www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN SEKOTIA

Constitucionalistas sin complejos

Constitucionalistas sin complejos

· Editorial Sekotia consolida su colección Sin complejos con el último lanzamiento Constitucionalistas, escrito por César Alcalá, que ya ve la luz en este mes de junio en las librerías

La editorial Sekotia, después de haber editado Inquisición sin complejos (José Carlos Martín de la Hoz), Imperio Español sin complejos (Marcos López Herrador) y Guerra Civil Española sin Complejos (Fernando Paz), lanza Constitucionalistas sin complejos. El objetivo de la colección es analizar temas de controversia social con el que argumentar razonablemente lejos de eslóganes propagandísticos.

Constitucionalistas sin complejos está dirigido al público que defiende la Constitución como nexo de unión entre todos los españoles, llamando la atención sobre los que no piensan igual (anticonstitucionalistas) de que España no es un capricho para unos, que buscan ciertos réditos políticos y obligaciones para otros.

Constitucionalistas sin complejos es el libro definitivo que habla claro sobre qué es la Constitución y por qué solo unos pocos no pueden romper la armonía de España y hacerla cambiar a su antojo.

Es un ensayo que se hace necesario para debatir sosegadamente, con argumentos sólidos y reales, no con opiniones sesgadas por determinados mantras o por la ensoñación de un deseo.

El proyecto Sin complejos tiene preparados temas tan debatidos y manipulados como el cambio climático, el franquismo, la II Républica Española, el comunismo, los toros, el feminismo, etc.

La historia desde Guifré el Pilós hasta los Trastámara, pasando por el 1714, Wagner, el Instituto Nova Història, Estat català y ERC, el racismo catalanista, el Programa 2000, el adoctrinamiento y finalizando con el procés. El libro repasa, sin complejos, aspectos vetados por todos aquellos que han pretendido reescribir la historia pasada y presente de Cataluña. Como escribe el autor:

“Hubo un tiempo en el cual la sociedad catalana aceptaba el Programa 2.000 de Jordi Pujol; CiU estaba en el poder; las familias, los amigos y los vecinos de escalera se saludaban, hablaban, hacían barbacoas e iban juntos de vacaciones. En el Parlament se legislaba y las empresas vivían muy bien, siendo Cataluña uno de los motores de España; los servicios públicos funcionaban; a la gente se la veía feliz y sólo pensaba en vivir y disfrutar de su familia. Cataluña era una comunidad donde aquel que quería trabajar, se ganaba la vida, se sentía satisfecho y respetaba a sus semejantes”.

Esta normalidad se vio interrumpida, como comenta Alcalá, un día el presidente Artur Mas le dijo a Mariano Rajoy que si no le daba lo que quería rompería la baraja. Aquel President sentenció el sueño. A partir de ese momento es como si los catalanes se hubieran cansado de vivir cómodamente y hubieran decidido romper con todo. De repente se dejó de ser español. Renegaron de sus antepasados y cambiaron el status quo de las cosas.

Al autor le parece como si algunos catalanes se hubieran cansado de vivir cómodamente y decidieran romperlo todo. Y esta es la realidad. En Cataluña se vivía muy bien. Por eso, este libro cuenta con pelos y señales cómo el constitucionalismo pasó a ser un bicho raro. Un ser digno de estudio. El lector tiene en sus manos una guía para ser constitucionalista en Cataluña y no morir en el intento.

Como puede verse, la editorial Sekotia relanza su proyecto tomando partido por la divulgación de razones históricas, sociales y religiosas desde el conocimiento y el reposo, aunque muchos lo considerarán un enfretamiento.

César Alcalá (Barcelona, 1965). Es escritor, periodista e historiador. Actualmente compagina su labor al frente del grupo Revista Digital con su cargo como Director de Occidental World Magazine y la gerencia de OSI Foundation. Articulista en diferentes medios de comunicación. Está especializado en la Guerra Civil y las Guerras Carlista. Entre sus obras debemos destacar: Checas de Barcelona, La llista maçònica, Checas de Valencia, Los niños del exilio, Las checas del terror, Les guerres remences, Històries encantades de Catalunya, Voluntarios catalanes en la guerra de África, Claves para comprender el independentismo entre otros... Envíe el comunicado por correo o faz 10 días antes de la fecha de publicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios