www.elmundofinanciero.com

MUCHAS OPCIONES EN EL MUNDO DE LA ENFERMERÍA

¿Qué beneficios trae estudiar un máster en enfermería?

¿Qué beneficios trae estudiar un máster en enfermería?
Ampliar

· Dentro de las principales categorías que podrás conseguir al estudiar un master en enfermería están: salud mental, obstetricia y ginecología, enfermería pediátrica, enfermería médico quirúrgica, entre otras

viernes 19 de junio de 2020, 07:47h
Estudiar un máster, les permite a los profesionales tener una ventaja sobre el resto de las personas, ya que estas ayudan a que siempre puedan estar al día con las nuevas tecnologías y los programas más novedosos que hay en el mercado. En el caso de la enfermería, también puedes hacer un máster con el cual puedas optar a nuevos conocimientos en el área de la salud. Sobre todo, profundizando en las áreas más actuales que hay en la enfermería.

Es importante mencionar que quienes realizan los másteres en enfermería son profesionales de área sanitaria, ya sea que estos sean profesionales o que tengan ciertos conocimientos previos al respecto. Aquellas personas que pertenezcan al área de sanidad y salud que desean ampliar sus conocimientos, pueden matricularse para estudiar un máster enfermería.

Dentro de las principales categorías que podrás conseguir al estudiar un master en enfermería están: salud mental, obstetricia y ginecología, enfermería pediátrica, enfermería médico quirúrgica, entre otras.

Todas estas especializaciones te llevan a ganar una serie de ventajas que te hacen estar por encima de los enfermeros promedios que ya hay en el mercado. Y es que uno de los problemas de los profesionales, es que creen que una vez ya estén laborando en el campo, pueden dejar de aprender nuevas cosas y se vuelven obsoletos en el área.

Dentro de los principales beneficios de estudiar un máster en enfermería está el aumento salarial. La tasa de pago real varía entre ubicaciones y depende de una especialización particular. Cuando te especializas y estudias un máster en el área de la salud adquieres nuevos conocimientos en enfermería, tu sueldo mejorará considerablemente si ya estás en el campo laboral, y de no ser así, tendrás más oportunidades que un profesional promedio.

Es importante menciona, que la enfermería puede ser muy gratificante, especialmente cuando se ayuda a las personas a recuperar su independencia. Sin embargo, las horas pueden ser agotadoras. Es común que las enfermeras regulares sirvan turnos de 12 horas y vacaciones laborales.

Con una maestría es posible obtener puestos gerenciales, que comúnmente se adhieren a las semanas laborales de 40 horas. Además, cuando una persona gana promociones que pagan mejor, es posible trabajar menos horas y pasar más tiempo de calidad en casa con la familia.

Por otra parte, una enfermera registrada se emplea comúnmente en un entorno práctico, incluido un hospital o consultorio médico. Dado que muchas instalaciones tienen poco personal, una enfermera es empujada en varias direcciones sin muchos descansos. Esto significa que tienen que estar de pie muchas horas al día.

Lamentablemente, el personal enfermero tiende a padecer problemas de espalda y piernas que pueden acortar los posibles años en que pueden trabajar. Sin embargo, al obtener un máster en enfermería, una persona tiene mayores oportunidades de trabajar en roles administrativos. Estas tareas a menudo se pueden completar detrás de un escritorio. Descansar las piernas le ahorrará dolor a una persona y lo ayudará a trabajar hasta la edad de jubilación.

Una persona tiene una gran variedad de oportunidades profesionales disponibles. Una enfermera puede especializarse en un área en particular o asumir un rol de liderazgo. Muchos titulados eligen convertirse en enfermeras educadoras.

Esto permite a las personas ser mentores de otras personas que recién comienzan en el campo de la enfermería. Esto ayuda a hacer diferencias positivas y desempeñar roles esenciales en la atención continua en todo el mundo, lo que a menudo es imposible con los roles de enfermería tradicionales.

Si estudias una especialización en enfermería, podrías convertirte en un docente en el área. Por ejemplo, una persona puede capacitarse para convertirse en una enfermera partera certificada.

Otra opción popular de carrera es una enfermera anestesista, aquellos que se encargan de preparar a los pacientes para procedimientos médicos, determina los agentes más apropiados para usar y administra las dosis correctas de anestesia.

El mundo de la enfermería tiene muchas opciones, así que, si quieres especializarte y hacer un máster en enfermería, debes buscar las mejores opciones que tengas y estudiar muy bien la especialización que vas a hacer a fin de que puedas mejorar tu desempeño profesional y crezcas a nivel laboral en comparación con otros enfermeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios