www.elmundofinanciero.com

APOYO A LA EMPRESAS

American Express España se une a la iniciativa #EActíVate para apoyar a las empresas e impulsar la actividad económica

American Express España se une a la iniciativa #EActíVate para apoyar a las empresas e impulsar la actividad económica

  • La iniciativa #EActíVate apoya y pone en valor a empresarios, trabajadores y autónomos que se reinventan y son proactivos a la hora de reactivar la economía del país

miércoles 15 de julio de 2020, 10:42h

American Express España se ha unido a la iniciativa #EactíVate para apoyar a las empresas a superar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria de COVID-19. La participación de American Express en esta iniciativa coincide con su recién lanzada campaña denominada Shop Small, para apoyar a las pequeñas empresas y negocios ayudándoles a reactivarse y superar el impacto de la pandemia. La iniciativa #EActíVate, es la evolución de la campaña #EstoNOtienequePARAR, puesta en marcha al inicio de la crisis sanitaria, y que ha ido sumando desde el pasado mes de marzo a numerosas empresas pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, profesionales y empresarios de diferentes sectores hasta alcanzar ahora un total de 4.700 casos reales que ponen en valor el esfuerzo que ha hecho, y está haciendo, durante estos meses el tejido empresarial español.

#EActíVate cuenta con una plataforma de contenidos formativos e inspiradores a disposición de las empresas que incluye casos de éxito, diálogos entre empresarios, webinars, formaciones, recomendaciones de eventos destacados, informes gráficos y estudios.

Desde American Express estamos encantados de unirnos a esta iniciativa. Como compañía estamos realmente comprometidos e invirtiendo mucho, tanto a nivel global como en España para apoyar a empresas de todos los tamaños. Un claro ejemplo es la campaña Shop Small que acabamos de poner en marcha para apoyar al pequeño comercio e impulsar sus ventas, ya que estos comercios han recibido un impacto directo y brutal por la COVID-19 y es momento de apoyarlos con todos los recursos que podamos”, afirma Juan Orti, presidente y Consejero Delegado de American Express en España.

Juan Orti participó junto con Iñigo Valenzuela, Fundador y CEO de Smartvel, una empresa digital, en los diálogos organizados por #EActíVate. Orti destacó la forma en que American Express ha reaccionado ante esta crisis, que resumió en la capacidad que, como empresa, ha demostrado de ser mucho más ágil y flexible en la toma de decisiones, y que le ha permitido, por ejemplo, implementar el trabajo a distancia en un tiempo récord para garantizar la seguridad de sus más de 65.000 empleados y así la continuidad de la calidad del servicio a sus clientes en todo el mundo.

Tanto Juan Orti como Íñigo Valenzuela coincidieron durante su conversación en señalar la digitalización como la gran oportunidad de esta crisis para las empresas y el peligro de no saber gestionar este reto como un país podría suponer para las empresas.

El presidente de American Express también ha señalado a la tecnología y la digitalización como un factor indispensable para la recuperación del sector turístico y ha apostado por la colaboración entre empresas como una de las claves para la recuperación económica de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios