www.elmundofinanciero.com

VARIEDAD GASTRONÓMICA

Asturias: el destino ideal para disfrutar de la naturaleza en el norte España

Asturias: el destino ideal para disfrutar de la naturaleza en el norte España

· El Principado de Asturias ha sido pionero en el desarrollo del turismo rural en España y cuenta con una gran oferta de alojamiento rural

lunes 27 de julio de 2020, 18:40h
Asturias es un lugar ubicado entre el mar y las montañas, es conocido como "paraíso natural" debido a sus espectaculares paisajes. El poderoso contraste de los tonos verdes y azules estimula todos los sentidos de todos los que lo visitan. Debido a su entorno natural privilegiado, formado por valles, lagos, playas, ríos, cordilleras, el 40% de su territorio ha sido reconocido como un espacio natural protegido. La costa asturiana es, además, una de las mejor conservadas de toda España. Definitivamente, si buscas naturaleza pura en tus vacaciones, Asturias es el destino idóneo para ti.

Debido a su encanto y tranquilidad que trasmite este destino español, el alquiler casas rurales en Asturias es una de las mejores opciones para hacer una escapada con tu pareja o disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos en este destino. Además, es una de las alternativas más económicas, en comparación con otras formas de alojamiento de turismo de playa.

El Principado de Asturias ha sido pionero en el desarrollo del turismo rural en España y cuenta con una gran oferta de alojamiento rural. Echa un vistazo en Booking Houses y encuentra la vivienda, apartamento y hotel que más te guste para vivir plenamente en la naturaleza en una de los lugares más encantadores de España.

Un lugar para relajarse

Si quieres pasar sus vacaciones en un destino que se aleja de la prisa y el turismo de masas, Asturias es perfecto para ti. Así podrás desconectar, descubrir la calma y disfrutar de uno de los lugares con la mejor calidad de vida en toda Europa. Si llegas en avión, una buena forma de descubrirla es con el alquiler de coches en Asturias aeropuerto, para que desde ahí, puedas recorrerla con total libertad, deteniéndote en cada rincón.

Los Picos de Europa es posiblemente un lugar que no te puedes perder. Con una extensión de cientos de kilómetros, es una de las zonas más bonitas para visitar en Asturias. Este parque nacional cubre 646 km2 y está ubicado en las tres regiones de Castilla y León, Cantabria y Asturias. El senderismo es una de las mejores formas de explorarlo, y una de las rutas más populares es la Ruta del Cares, que se extiende por aproximadamente 12 kilómetros, desde Poncebos en Asturias hasta Caín en León.

Asturias tiene pueblos y enclaves preciosos que no puedes perderte: Asegúrate de visitar los lagos de Covadonga, descubre algunos de sus bonitas localidades como Bulnes y explora su belleza. Esta parte del norte de España se conoce como la "España verde" porque llueve más que muchas de las otras regiones, por lo que siempre permanece un verde brillante a lo largo de todo su paisaje, incluso en verano. Es muy diferente de la España a la que estás acostumbrado, en el sur de Andalucía o en la costa valenciana. Es una región ideal para disfrutar del aire libre y sumergirse en la naturaleza.

Si quieres hilar más en tu recorrido y conocer la capital, te recomendamos que busques el coche ideal para tí en Booking Centre Online y descubras todos los rincones encantadores que encontrarás en tu camino hasta Oviedo. La encantadora capital asturiana, conocida por su característico casco antiguo medieval, tiene dos enclaves principales que no te puedes perder: la iglesia prerrománica de Santa María del Naranco y la basílica del siglo IX. Si eres amante del arte, también deberías visitar el Museo de Bellas Artes de Asturias, que exhibe arte español, flamenco e italiano, que data de la Edad Media hasta el siglo XX.

Variedad gastronómica y mucho sabor

Muchos lugares en España producen buen queso, pero Asturias es la más popular en este tipo de alimentos, incluso es apodada "El País de Queso" o "La tierra del queso". Hay más de 100 tipos diferentes de quesos artesanales en Asturias, creados a partir de leche de oveja, leche de cabra y leche de vaca. Algunos de los quesos locales más famosos son el Cabrales, Gamoneu Afuega’l pitu y Casín. Mientras estés en Asturias, puede visitar granjas lecheras para ver cómo se hace el queso y visitar la Cueva del Queso en los Picos de Europa, donde se añeja parte del queso.

La sidra es otra de las cosas por las que es conocida Asturias, de hecho es la capital de la sidra española y vale la pena hacer una escapada solo para visitar las sidrerías de esta comunidad. En Asturias podrás saborear el líquido dorado y ver cómo se vierte en tu vaso desde las alturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios