Desde su nueva posición, Martínez Jurado asume la dirección global del área financiera del Grupo, que comprende las funciones corporativas de tesorería y financiación, consolidación y control interno, fiscalidad, administración y excelencia financiera, análisis de inversiones y relación con inversores, y cadena de suministro (Plataforma de compras Coperama), así como la responsabilidad sobre las direcciones financieras y de administración de las distintas unidades de negocio de NH Hotel Group.
Por otro lado, la función de control de gestión y planificación estratégica, incorporada hasta ahora en el área financiera de la Compañía, seguirá siendo liderada por Alonso Escrivá de Romaní y pasará a reportar directamente a Ramón Aragonés, Consejero Delegado de la Compañía.
Luis Martínez Jurado recoge así el relevo de la función financiera a Beatriz Puente Ferreras, quien la ha liderado desde 2015 y dejará la Compañía para asumir nuevos retos profesionales fuera del sector hotelero el 30 de septiembre.
En estos cinco años, Beatriz Puente Ferreras ha tenido un papel protagonista en la transformación del Grupo. Destaca la fortaleza financiera con la que la Compañía está afrontando la situación provocada por la crisis sanitaria actual, fruto de los logros alcanzados previamente bajo su dirección, entre los que cabe señalar la reducción continua del endeudamiento, la optimización del balance y la eficiencia operativa, que ha permitido la fuerte generación de caja del Grupo en los últimos ejercicios.
La dirección de NH Hotel Group ha querido expresar su máximo agradecimiento a Beatriz Puente Ferreras por el excelente trabajo desarrollado en el periodo, en los que ha contribuido a generar valor para la Compañía, desempeñado un papel clave en el desarrollo de la misma.