www.elmundofinanciero.com

TRADING ONLINE

Invierte en bolsa de manera segura

Invierte en bolsa de manera segura
Ampliar

· Desde hace unos años y gracias a las nuevas tecnologías de la información, resulta cada vez más sencillo conseguir ingresos extra. Las opciones son numerosas: tiendas online, sindicación, trading online, etc.

martes 11 de agosto de 2020, 11:30h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
También gracias a Internet, cualquier persona puede iniciar un proyecto personal, profesional, empresarial e, incluso, artístico. La red también puede ayudarnos a encontrar financiación para nuestros proyectos de maneras tan diversas o distintas de la tradicional, el préstamo bancario. En este sentido, también las instituciones bancarias han cambiado y ahora existen entidades que sólo trabajan a través de internet.


Cambios que mejoran nuestras vidas

Así, a día de hoy, hay muchísima gente que ha encontrado su manera de vivir a través de estos negocios online y que pueden servirnos como ejemplo de que esto es posible. Incluso muchos de ellos, nos enseñan a hacerlo con infinidad de videos y de tutoriales.

En este sentido, el trading online es una de las actividades más extendidas que puede ayudarnos tanto a tener unos ingresos extra, como para enfocar nuestro futuro en este tipo de inversiones y operaciones bursarias.

Estas personas no tienen un talento especial, sino que han tenido claro qué es lo que querían hacer en su vida y se han formado y puesto en práctica esta formación. Porque, precisamente, lo más importante es saber cómo funciona ese proceso por el cual cualquier persona puede convertirse en inversor e, incluso, vivir de ello.

Un proceso sencillo

La piedra angular de este proceso es el ahorro. Si queremos cambiar de vida, deberemos centrarnos en crear una cantidad de dinero ahorrado que, de alguna manera, va a ser quien trabaje por nosotros, al invertirlo en acciones a través del trading online.

Existen un sinfín de plataformas de trading y por este motivo es muy importante que nos informemos acerca de cada una de ellas. Seguir también páginas informativas como https://www.tradingonline.es/blog/web-para-invertir-en-bolsa/ nos resultarán de gran valor para tener toda la información en nuestra mano.

En la medida que vamos adquiriendo conocimientos, podemos ponerlos en práctica sin poner en riesgo nuestro dinero. Esto es posible gracias a la posibilidad de crear un usuario demo en las plataformas de trading online, en donde realizamos las operaciones sin sacar ningún tipo de rendimiento real, eso sí, pero tampoco poniendo en riesgo nuestro dinero. En la medida que vemos que nuestras estrategias de inversión van funcionando, podremos poner en práctica todo esto con una versión real.

La importancia de un bróker seguro

Como decimos, las plataformas para realizar trading online son numerosas, pero no todas son seguras o cumplen con la legislación vigente. Es muy importante que sepamos todo esto de partida, puesto que también internet es un lugar en donde podemos sufrir fraudes.

Así, lo primero que deberemos buscar en la página web del operador es su regulación, sus licencias y autorizaciones por parte de las autoridades reguladoras pertinentes. Es importante verificar el país de donde dice provenir el bróker online, algo muy importante, puesto que pueden tener su jurisdicción fuera de los países europeos.

Para ser seguro un bróker online debe poseer licencia, por ejemplo, de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM), o de la Cyprus Securities and Exchange Commision (CySEC), o también de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV). Todos los brókers que posean esta licencia son completamente seguros para operar en España.

Otros aspectos a tener en cuenta

Una vez contrastada la fiabilidad de la plataforma de trading que escojamos, deberemos fijarnos en otros aspectos. Saber en los mercados en los que podremos operar es importante y debemos tener claro en qué tipo de valores queremos invertir. Es por este motivo que deberemos informarnos a fondo sobre los diferentes valores en los que podemos invertir: materias primas, criptomonedas, acciones, oro o plata… las posibilidades son muy amplias y cada una de ellas tiene unas características que deberemos conocer a fondo.

A día de hoy, existen plataformas que ofrecen el denominado social trading, que permite realizar inversiones exitosas sin necesidad de ser un experto. Básicamente, consiste en replicar operaciones que realizan los expertos en los mercados financieros. A día de hoy, algunas plataformas de trading online están incorporando esta modalidad, con el objetivo de hacerse accesible a cualquier tipo de usuario, sea cual sea su conocimiento o experiencia con los mercados financieros y con unos muy buenos resultados.

Consejos para invertir

El hecho de que veamos a personas que han dejado sus trabajos para dedicarse al trading y tienen unos ingresos generosos no debe hacernos pensar que invirtiendo va a pasarnos lo mismo. Estas personas han trabajado mucho en su formación y desarrollo de sus inversiones. Pueden realizar operaciones muy exitosas y de gran riesgo, pero ello requiere de gran experiencia.

Es por ese motivo que se recomienda paciencia y pensar en nuestras inversiones como un trabajo a medio y largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Actividad Empresarial | Economía | Empresas | Mercados | Emprendedores e ideas | Sociedad | Quiénes somos | Viajes y hoteles | Comercio Exterior | Nasdaq | Lifestyle y moda | Análisis y Opinión | EMF in English | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

© El Mundo Financiero :: 2020
Diario Económico y Financiero • Fundado en 1946 • Miembro de la Agrupación de Medios Digitales de la AEEPP Contacto