www.elmundofinanciero.com

COMPRANDO SEGUIDORES

Importancia de las redes sociales en el marketing

Importancia de las redes sociales en el marketing
Ampliar

· El impacto de las redes sociales en el mundo comercial

lunes 28 de septiembre de 2020, 18:28h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

¿Qué tienen en común las redes sociales y el marketing? De hecho, muchas cosas pero sin duda atraer a las personas es lo más importante. Teniendo en cuenta eso, hoy las redes sociales tienen una gran importancia a la hora de promocionar una empresa o marca. Así que, a continuación te damos algunos tips de cómo conseguir más seguidores y en consecuencia, potenciales clientes para tu negocio.

El impacto de las redes sociales en el mundo comercial

No solo es importante que una marca ofrezca un buen producto, aunque sin lugar a dudas tiene un gran peso para ofrecer un servicio de calidad. Sin embargo, muchas marcas que merecen la pena no tienen tanto éxito. ¿La razón? No se están promocionando correctamente.

La publicidad es una herramienta que por años ha sido muy efectiva para que potenciales clientes lleguen a tu negocio y compren. Pero, lo malo es que no necesariamente ayuda a la fidelidad de estos. Necesitamos más estrategias que logren que tu marca sea exitosa por ser reconocida pero también porque sus clientes la recomienden. Hay que tener en cuenta que algunos productos son muy conocidos pero no precisamente por ser buenos.

De hecho, las personas tienen un gran peso en la reputación de una empresa, sobre todo en estos tiempos tecnológicos. Las redes sociales se han convertido en un buen recurso del marketing digital pero también en un verdugo para muchos negocios. De allí la importancia de utilizar buenas estrategias para atraer a clientes, que estos compran y mantengan su fidelidad con tu negocio. ¿Cómo hacerlo?

Estrategias para hacer crecer tu marca con las redes sociales

Sin importar el tipo de red social que utilices, el objetivo es obtener más seguidores cada vez. Por supuesto, en un principio puede que no sea tan fácil como creías y que a menos que subas un contenido que se haga viral, aumentar los seguidores pueden llevar unos cuantos meses, quizás más de un año. ¿Qué puedes hacer?

Comprando seguidores

Incontables usuarios de las redes sociales buscan comprar seguidores para darse a conocer. Esta estrategia ha permitido que nuevos usuarios establezcan una reputación desde el primer momento que se promocionan.

Lo cierto es que si un usuario entra a un perfil donde se venda un producto o servicio, y este tenga pocos seguidores, es probable que no accione a la compra. El número de seguidores es un indicio de que lo que se está promocionando tiene cierto nivel de calidad. Por lo que será muy difícil que un cliente potencial se quede en tu marca si solo tienes 100 seguidores.

Comprando seguidores ayudarás a tu marca a ser reconocida rápidamente. Por supuesto, esta estrategia debe ir unida a otras que te diremos a continuación.

Contenido de calidad

Además de un producto o servicio que cubra sus necesidades, los usuarios de internet se interesan por el contenido que suben el perfil. Este debe ser atractivo pero sobre todo que responda a todas las dudas que los seguidores tengan sobre el producto.

Imágenes atrayentes junto a un texto bien redactado te ayudará a que más personas se interesen por tu marca, pero lo más importante: que compren. No se necesita comprar la cara de un personaje famoso para vender, si lo hacemos bien y le dedicamos tiempo y esfuerzo a mantener activo el perfil de las redes sociales. Es allí donde entra el tercer punto: publicar frecuentemente.

Publicaciones frecuentes

No hacemos nada si publicamos una foto o video una vez al mes; debes recordarle frecuentemente a los seguidores de que existes y estás disponible para ellos. Entre tantas redes sociales y contenido que visualizamos diariamente es fácil olvidar una marca si no es famosa. Por eso, debes publicar por lo menos 2 veces al día.

Con el pasar del tiempo y tu marca siga en crecimiento, puede que estas publicaciones sean menos frecuentes, aun así no debe pasar una semana que no publiques por lo menos 3 veces. Es de suma importancia que mantengas una interacción constante con tu público, y si no subes contenido es muy difícil que lo logres.

Estos son algunos de los consejos que te damos para aumentar seguidores y convertirlos en tus mejores clientes. Por supuesto, hay muchos más pero estamos completamente seguros de que este será un buen comienzo para tu marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios