www.elmundofinanciero.com

ACELERAR Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE RECOLOCACIÓN DE LOS PROFESIONALES

Right Management se une al programa [email protected] en Transición de EJE&CON

Right Management se une al programa Directiv@s en Transición de EJE&CON

· El programa [email protected] en Transición es un servicio de ayuda y acompañamiento que EJE&CON ofrece a los socios que se encuentran en situación de búsqueda de nuevos proyectos profesionales

sábado 03 de octubre de 2020, 10:45h
La Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) y Right Management Talent Solutions han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del programa [email protected] en Transición que ha puesto en marcha la asociación con el objetivo de ofrecer ayuda y apoyo a los socios que se encuentran en búsqueda de nuevos proyectos profesionales.



Este nuevo programa quiere ser un punto de encuentro donde conectar a las personas que están en situación de transición profesional, con un entorno de oportunidades que les permita reflexionar, realizar un plan, decidir sus próximos pasos y comprender cómo trabajan los agentes clave dentro del proceso como social media, para acelerar su reubicación profesional.

En palabras de María José Martín, directora general de Right Management-Talent Solutions “ Para nosotros es un placer colaborar con EJE&CON y poner a disposición de sus socios nuestra experiencia de más de 25 años en España, acompañando en su transición de carrera a más de 30.000 personas, lo que nos ha permitido certificar que a través de nuestros programas de outplacement se reduce en más del 50% el tiempo de búsqueda de un nuevo proyecto profesional y además el 85% los profesionales igualo o mejoro su posición. Cumplimos así con nuestro propósito de acelerar y mejorar las condiciones de recolocación de los profesionales en un nuevo proyecto profesional, que alinee sus valores y motivaciones (profesionales y personales) en el menor plazo posible y en las mejores condiciones acordes al mercado”.

“Contar con la participación de Right Management, líder mundial en el desarrollo de carreras profesionales y especialista en el acompañamiento y recolocación de profesionales en transición, es un gran valor añadido que hace aún más atractivo este programa para aquellos que se están planteando un cambio profesional”, ha afirmado Nerea Torres, presidenta de EJE&CON.

En el marco de este acuerdo, Righ Management se compromete a colaborar con la asociación en promover acciones que favorezcan la presencia de las mujeres en puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración, y ofrecerá un programa de outplacement personalizado durante seis meses de forma gratuita para 18 socios de EJE&CON, incluyendo sesiones individuales, talleres grupales, assessmenty acceso a los más de 7.500 cursos disponibles en la plataforma Power You.

Además, Right Management incluye como parte del programa el acceso, a través de su Plataforma Right EveryWhere, a sus bases de datos globales de empresas, herramientas de prácticas de video entrevistas i-view y herramientas de mejora de la empleabilidad, conexión con oportunidades de empleo y también invitación a participar en los eventos que organiza Human Age Institute.

En el marco del programa [email protected] en Transición, EJE&CON ha creado un espacio en la web para compartir ofertas de empleo de modo que estén visibles a todo el talento que integra la asociación.

La firma del convenio ha contado con la presencia de Orestes Wensell, Director Comercial en Right Management; Magda Malé, vicepresidenta de EJE&CON, presidenta del Comité de Talento y Desarrollo y directora de los Premios EJE&CON al Talento Sin Género y Beatriz Garcia Quismondo y Susana Gómez Foronda, directoras del programa [email protected] en Transición de EJE&CON.

Right Management, es una compañía perteneciente a ManpowerGroup, especializada en ayudar a la transformación de las organizaciones a través de su talento, comprometiéndolo, desarrollándolo y fidelizándolo. Fundada hace más de 40 años, y que a través de sus programas de outplacement ha logrado reubicar a más de 4,5 millones de personas en nuevos roles a nivel global y más de 30.000 en España, desde 1996.

El propósito de los programas de outplacement de Right Management es el acelerar y mejorar las condiciones de recolocación de los profesionales, alineando tanto sus valores como sus motivaciones (profesionales y personales), en el menor plazo posible y en las mejores condiciones acordes al mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios