www.elmundofinanciero.com

DEMANDA AL ALZA

¿Por qué está aumentando la demanda de piscinas en los hogares de Madrid?

¿Por qué está aumentando la demanda de piscinas en los hogares de Madrid?

· Las piscinas en los hogares aportan bienestar a tu familia, ya que permiten refrescarse, sobre todo en la época de verano

jueves 03 de diciembre de 2020, 16:32h

Sin embargo, en los últimos meses la demanda de piscinas por parte de las personas está aumentando, llegando a saturar incluso la capacidad de las empresas para atender la demanda. Si quieres conocer los motivos que está provocando este crecimiento en la demanda, sigue leyendo este artículo.

Una demanda en alza

Son muchos los motivos por los cuales la demanda de piscinas en los hogares está aumentando en estos instantes, llegando incluso a un 200% y haciendo que muchas empresas de construcción de piscinas Madrid estén desbordadas, ya que incluso en los meses de otoño e invierno cada vez hay más solicitudes.

Los motivos por los cuales existe ese boom dentro del sector de las piscinas en Madrid pueden ser muchos, sin embargo, destacan dos razones principales:

Pandemia

Debido al confinamiento y al distanciamiento social, muchas personas se encuentran en la incertidumbre de no saber la disponibilidad que tendrán, así como la cantidad de personas que permitirán en las piscinas municipales y comunitarias.

Esto debido a las restricciones provocadas por la pandemia, en las que se limitan la cantidad de personas dentro de un espacio y se establece un distanciamiento social obligatorio para evitar la propagación del virus.

A causa de esto, muchos se han decantado por la idea de tener su propia piscina en sus hogares, no solo en sus jardines, sino también en su ático o terraza. Aunque en estos últimos casos, dependerá de si la estructura es capaz de resistir el peso de una piscina.

Y dado que es posible que sea imposible salir a sitios de playa por la situación con el coronavirus, muchas personas prefieren invertir lo que tenían ahorrado para viajar en la construcción de las piscinas.

Económicas

Aunque en la fabricación de las piscinas se utilizan productos importantes, el coste que suponen los materiales utilizados, el equipo y las herramientas, así como la mano de obra utilizada, siguen manteniendo los precios de la temporada pasada.

Además, con la amplia demanda que existe en el sector, muchas empresas están ofreciendo presupuestos más asequibles, haciendo que más personas aprovechen la bajada en los precios para instalar una piscina en su hogar.

Debido a estas dos razones, el boom del sector de las piscinas en Madrid sigue creciendo, incluso en época de invierno y otoño, dado que las personas desean aprovechar unos precios más asequibles y el tiempo que pasan dentro de casa, ya que las posibilidades de viajar a causa de la pandemia o de visitar las piscinas comunitarias, es muy escasa y de riesgo.

La importancia de profesionales

Ante la demanda de estos servicios en Madrid, es importante contar con expertos en piscinas de obra Madrid, ya que con una asesoría profesional se obtendrán mejores resultados.

La participación de empresas profesionales, quienes ofrecen las mejores soluciones, el uso de materiales de la mayor calidad y la participación de una mano de obra experimentada, está influyendo también en la solicitud de la creación de piscinas en los hogares, dado que garantizan un servicio más personalizado y ajustado al presupuesto de cada uno.

Además, al tratarse de piscinas de obra, puedes elegir su forma y tamaño, esto te permitirá aprovechar el espacio disponible que tengas en tu jardín, terraza o ático. También puedes añadir otros accesorios a la piscina, como las escaleras, zonas de playa, cubiertas, entre otros.

De igual manera, con una empresa profesional tendrás la oportunidad de seleccionar el tipo de acabado y los colores de la piscina, para así adaptarla a lo que más te guste. Y en caso de querer rehabilitar la piscina, ya sea arreglar algún daño o ampliarla, estos servicios profesionales también pueden ayudarte.

El aumento de la demanda de la construcción de las piscinas se estima que se mantendrá hasta el siguiente año, dado que todavía se vive mucha incertidumbre debido a la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios