www.elmundofinanciero.com

PRINCIPALES SOLUCIONES

Importancia de implementar mecanismos modernos de seguridad en el hogar y la empresa

Importancia de implementar mecanismos modernos de seguridad en el hogar y la empresa

· Estar seguros es estar tranquilos. Sea en un negocio o en un domicilio, en solitario o formando parte de un centro comercial o una comunidad de vecinos, establecer sistemas modernos de seguridad es esencial para, entre otras tantas cosas, tener tranquilidad

jueves 03 de diciembre de 2020, 16:43h
La seguridad no deja de ser una sensación que proporciona tranquilidad y confianza. Cuando se está en un ambiente seguro, se puede ver y sentir de esa manera, y el gran problema de los inmuebles en la actualidad es que no permiten a sus residentes o propietarios, tener esa sensación.

En los últimos años, la cantidad de robos y daños a las propiedades ha ido aumentando considerablemente, producto de situaciones sociales y escasa vigilancia de las instituciones con competencia en ese ramo. Pero principalmente, porque las personas con intenciones de delinquir notan rápidamente cuándo un domicilio o una sede empresarial no cuenta con las protecciones necesarias, convirtiéndose en objetivos vulnerables. Así, en primer lugar, la importancia de implementar mecanismos de protección a través de una empresa de seguridad con gran experiencia responde a la necesidad misma de tener protección, para dejar de ser vulnerables y dejando, por ello, de ser un objetivo claro para los potenciales delincuentes.

¿Qué brinda el hecho de tener un sistema de protección?

La protección brinda seguridad, y la seguridad brinda tranquilidad. De hecho, la tranquilidad, por su parte, permite eliminar todas las preocupaciones de una persona y le permite tener una vida más plena, desarrollando todas sus actividades con la confianza de que nada malo ocurrirá para ellos, para sus familiares y para su patrimonio, porque cuentan con aliados estratégicos, profesionales con experiencia y sistemas fiables que actuarán en el momento en el que se intente delinquir.

Para una empresa y para un hogar, invertir en seguridad es una de las mejores decisiones que pueden tomarse.

¿Por qué invertir en seguridad en el hogar?

El hogar es el lugar en el que hace vida la familia, donde se descansa, donde crecen los niños y, a grandes rasgos, donde se van almacenando las propiedades y ahorros que una persona o familia va generando conforme pasan los años.

Dejar en manos de la suerte y en frases como “a mí no me pasará”, la seguridad del hogar, es una decisión muy arriesgada y puede ser mucho más costosa que invertir en seguridad. De hecho, la inversión en seguridad siempre equivale a una fracción de las posibles pérdidas que pudieran ocurrir ante un accidente o robo, ya que la mayoría de las empresas especialistas en estos sistemas, también ofrecen mecanismos para prevenir incendios, inundaciones y demás eventos que pudieran perjudicar al patrimonio.

Ventajas de invertir en seguridad en la empresa

En principio, cumplir con la ley, es la primera ventaja que aporta la seguridad a nivel empresarial, aunque no la única. La seguridad en una empresa es indispensable para que sus funciones se puedan desarrollar con normalidad, sobre todo porque son lugares donde están objetos y productos que pueden tener un importante valor económico, y que por ello, representan un valor, considerándolos como activos, para dicha organización.

Pero también es una situación que beneficia a clientes y trabajadores, ya que trabajar o acudir a entornos seguros les brinda mucha mayor confianza y, por ende, las posibilidades de que se pueda obtener una mayor rentabilidad podrán ser superiores, porque hoy en día, las personas valoran mucho más su seguridad y las empresas que se preocupan por ello.

Principales soluciones para hogares y empresas

Si algo caracteriza a los servicios especializados de empresas de seguridad modernas, es un fuerte compromiso por la innovación y, con ello, una fuerte inversión en materia de seguridad tecnológica y soluciones electrónicas. Hoy en día, la mayoría de las empresas de seguridad trabajan con soluciones tecnológicas que permiten una monitorización más eficiente, una comunicación instantánea y una prevención más eficaz en casos en los que sea necesario, lo que contribuye a engrandecer la certeza de la seguridad, tanto en hogares como en empresas.

En base a ello, son diversas las soluciones que ofrecen a sus clientes:

  • Alarmas: las alarmas para viviendas y empresas representan la opción básica y elemental de seguridad en el hogar, sobre todo aquellas que están conectadas a la central de vigilancia privada y que se mantienen funcionando de forma continua e ininterrumpida. Las alarmas anti-intrusión, con sistemas de prevención de robo y que incluyen mecanismos para detectar y activar mecanismos de protección ante incendios o inundaciones, figuran entre las opciones más populares.
  • Elementos tecnológicos disuasorios: una de las soluciones eficaces en la prevención de delitos, tanto en empresas como en hogares, es la instalación de cercos eléctricos. Su fiabilidad como elemento disuasorio es muy elevada, y combinada con otras soluciones, como las mencionadas aquí, permitirán a un inmueble estar siempre seguro ante cualquier intento de intrusión.
  • Seguridad digital: la seguridad digital comprende una serie de medidas que pueden ir desde tecnologías de prevención ante intentos de hackeo para sistemas digitales -útiles y hasta indispensables dentro del ámbito empresarial-, hasta la instalación de sistemas de cámaras de vigilancia, circuitos cerrados y alarmas sonoras con servicios de monitorización, soporte y control de incidencias, para que tanto propietarios de hogares como de empresas no tengan más que preocuparse por las actividades que normalmente realizan.
  • Controles de acceso: aunque en un punto altamente tecnológico están compuestos por instalaciones de puertas de seguridad con controles biométricos de acceso -autorizaciones remotas-, este servicio también abarca la utilización de personal profesional y capacitado en materia de vigilancia y gestión de situaciones de control, tanto en sedes empresariales como en comunidades de vecinos. Representa una de las formas más comunes y económicas de brindar seguridad y, sobre todo, de mantener un control sobre las entradas, salidas e incidencias dentro de un inmueble.

Proteger la integridad de las personas que se encuentran dentro de una casa o empresa y, además, proteger los bienes que dentro de esos inmuebles se albergan, es una de las finalidades detrás de estos servicios especializados en seguridad. Garantizar la tranquilidad de propietarios y de las personas que hacen vida en cada espacio, es el objetivo transversal y una de las razones por las que siempre valdrá la pena realizar este tipo de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios