www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Los incineradores de nuestra Democracia y nuestras libertades.
Ampliar
Los incineradores de nuestra Democracia y nuestras libertades.

501, con humor lúgubre

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

lunes 01 de marzo de 2021, 08:28h
No se dejen engañar por el título, no hablaremos del tradicional brandy, sino de ética política. Y no piensen en los efectos que el abuso del conocido licor pueda ejercer sobre los que prostituyen desde el ejercicio del poder dicha ética democrática. Al contrario, frente a la reconfortante bebida, apreciada por muchos, vamos a hablar primero de un portador de veneno.

Porque, Señores, portador de ponzoña será, inevitablemente, el o la manifestante 501 de cualquier concentración que se celebre en la calle y a pie, como ha manifestado, Franco (el Delegado del Gobierno en Madrid, no vayan a suponer). Con nuestra plena confianza en las múltiples fuerzas de seguridad que existen en nuestra piel de toro, y que, incluso, a veces, se coordinan, las vemos perfectamente contando conspicuamente a los/las asistentes a las manifestaciones. Poco importa que mientras tanto no puedan dedicarse a proteger vidas y haciendas, en Barcelona por ejemplo, frente a otros ejercicios más “encendidos” de la libertad de expresión. Cuando haya manifestaciones, el 8 de marzo, por ejemplo, nuestros agentes estarán bien adiestrados y ocupados en contar el número de asistentes, con precisión suiza. Y cuando llegue el o la manifestante 501, ¡Ay amigo! ¡Ahí los queremos ver! Deberán caer sobre él o ella cual Alarico sobre Roma, porque ése (o esa) podría ser el (o la) responsable de una temible cuarta ola de fechorías del virus que nos asuela y nos desola. “¡El 501 no pasará! ¡Nos va la vida en ello!” Gritarán nuestros benefactores gobernantes. Salvo la Excelentísima Ministra de Sanidad, que ya ha pasado y pagado con sufrimiento propio y ajeno la siniestra broma de manifestarse en marzo de pandemia, y que no dejaría pasar ni al primero. Debe ser una facha irredenta.

Pero afortunadamente manda poco, o nada, y nuestros verdaderos gobernantes (disfrutemos lo votado) velan por nuestra libertad de expresión, allá se pudra nuestro derecho a la seguridad y a la vida, y se ceban en el manifestante 501, fácilmente detectable el muy ladino, que nos podría contagiar a todos, para no repetir el criminal y letal “error” de marzo de 2020. Sin duda se celebrarán manifestaciones pedestres el 8 de marzo, porque les va la vida en ello, en algunas democracias de la UE, pero, con la verdad por delante, y si algún fachorro no lo remedia, España será el único país en que el Gobierno las promueva, organice, incite y sacralice. Si es que no hay nada como un Gobierno que se ocupe del bien común y la desigualdad de todos los españoles, cuya salud guarde Dios, o Maduro, muchos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios