www.elmundofinanciero.com

AHORO AGUA

Los españoles podrían ahorrar el equivalente al agua de 20.000 piscinas olímpicas si hicieran su colada en lavanderías

Los españoles podrían ahorrar el equivalente al agua de 20.000 piscinas olímpicas si hicieran su colada en lavanderías

  • Este ahorro se produce gracias a la eficiencia de carga, optimización del tiempo y al tipo de maquinaria utilizado

miércoles 02 de junio de 2021, 12:12h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente. Al fin y al cabo solo tenemos un planeta y es vital protegerlo para asegurar nuestra conservación y la del resto de especies. Por ello, el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, declarado por la ONU en 1977. Cualquier gesto que podamos hacer, desde el reciclaje a un consumo responsable de los bienes y servicios, puede marcar la diferencia. Por ello, Mr Jeff, start up española de franquicias internacionales de lavandería perteneciente a Jeff, recoge los datos de ahorro de agua de una persona a la hora de contratar servicios de lavandería, que se reduce un tercio frente a quien hace la colada en casa. Según sus datos, si todos los españoles utilizaran servicios de lavandería en vez de realizar, de media, una colada semanal en casa, se ahorrarían anualmente los litros equivalentes a 20.000 piscinas olímpicas. La compañía estima el ahorro de agua anual por persona en 1.500 litros: una persona que realiza una media de una lavadora por semana, consume 5.000 litros de agua al año, frente a los 3.500 litros si lo hiciera a través de un servicio de lavandería.

Mr Jeff también hace públicas las cifras de consumo globales en el último año, que se establecen en los 31.224.840 litros de agua y 395.515 kilovatios de energía. En España, su red de franquicias de lavandería consumió un total de 546.030 litros de agua y 6.916 kilovatios de energía.

Esto es posible gracias a los propios procesos de eficiencia de carga, optimización de tiempo y a la maquinaria utilizada por Mr Jeff, especialmente preparadas para obtener un mejor rendimiento del consumo de agua y energía comparadas con una lavadora convencional.

Carlos Ruiz, CPTO de Jeff, afirma: “Buscar fórmulas innovadoras para reducir el consumo de agua y energía es una máxima. Somos conscientes de que cada gesto suma y nosotros no podemos no responsabilizarnos de nuestro compromiso con el entorno y el planeta. Desde que empezamos nuestra aventura en 2015, hemos trabajado para buscar fórmulas que impliquen el menor impacto ambiental y, aunque hayamos conseguido reducir emisiones, nuestros objetivos son muy claros: seguir mejorando”.

Medidas para seguir reduciendo su huella de carbono

Comprometida con el medio ambiente, Mr Jeff busca siempre puntos de mejora para reducir su huella de carbono. En los últimos años, se han sustituido las bolsas de plástico para la recogida y entrega de la colada por bolsas multiusos de tela, lo que les ha supuesto un ahorro de 32 toneladas de plástico.

Por otro lado, aunque actualmente se encuentren en un proceso de mejora, muchos detergentes contribuyen a la contaminación del agua al contener ingredientes químicos agresivos. Mr Jeff trabaja con proveedores que gestionan la dosificación de producto, reduciendo todo lo posible tales químicos. En España, Mr Jeff ha cambiado la tintorería tradicional (lavado en seco) por máquinas que hacen el lavado en agua de prendas delicadas (wet-cleaning), lo que hace que no se utilicen disolventes (PERC) al ser reemplazados por productos biodegradables y con baja ecotoxicidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios