www.elmundofinanciero.com

Falcón Abogados y FES firman acuerdo de colaboración en materia de patentes y marcas


Falcón Abogados y FES firman acuerdo de colaboración en materia de patentes y marcas
Ampliar

  • Las empresas de la Federación Española de Seguridad recibirán asesoramiento para la protección de marcas, patentes, apps y otros activos de propiedad industrial e intelectual.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

En los últimos años el sector de la seguridad ha experimentado un importante crecimiento en materia de innovación, aportando novedosas soluciones técnicas que se han visto reflejadas en la creación de nuevos dispositivos electrónicos, programas informáticos o aplicaciones móviles, mejorando de este modo los sistemas de control y seguimiento para los usuarios finales.

Las patentes y las marcas son figuras imprescindibles con las que toda empresa debe para evitar que sus creaciones puedan ser copiadas por competidores desleales.

En este contexto, el presidente de la Federación Española de Seguridad (FES), Mariano Agüero, y el Socio Director de Falcón Abogados, Alejandro Falcón, han firmado un convenio de colaboración que proporcionará mejor asesoramiento jurídico y técnico a los empresarios de la Federación y que estará orientado, principalmente, a la protección de patentes, marcas, app y todo tipo de creaciones industriales e intelectuales.

La originalidad es un bien cada vez más escaso que hay que premiar y proteger, y la patente es el mecanismo legal que da respuesta a esa necesidad dando cobertura necesaria a quien aporta valor añadido a la sociedad mediante la innovación” comenta Alejandro Falcón.

FES venía detectando el hecho de que, algunas empresas asociadas, no contaban con la debida protección legal de su I+D, lo que supone claro y flagrante peligro frente actuaciones ilícitas de quienes buscan aprovecharse de su esfuerzo y reputación.

Mediante la firma de este convenio, FES dará a sus asociados la cobertura necesaria a para acceder en condiciones preferentes a las herramientas legales necesarias que les permitan proteger sus invenciones de la mano del despacho madrileño Falcón Abogados, referente nacional en la materia, y que cuenta con más de 20 años de experiencia protegiendo patentes y marcas para sus clientes en todo el mundo también actuando como abogados ante los Tribunales españoles y europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios