www.elmundofinanciero.com

Cursos online que los españoles no se deberían perder


Cursos online que los españoles no se deberían perder
Ampliar

  • La pandemia ha inaugurado nuevos paradigmas en las vidas a lo largo y ancho de todo el mundo. España no es excepción. Pasar cada vez más tiempo en casa ha cambiado múltiples hábitos en los ciudadanos.

viernes 11 de junio de 2021, 15:34h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Así como se ha dedicado más tiempo a los cuidados, al trabajo doméstico, han aflorado los tutoriales de cocina, cada vez más visto por varones y mujeres para sacar provecho al encierro, también han cambiado las formas de trabajar.


Cursos online que los españoles no se deberían perder
Ampliar

Se ha puesto en cuestión la necesidad de asistir a oficinas y, si bien no es simple trabajar en el mismo lugar donde sucede la totalidad de las actividades de cada ser humano, también ha habido buenas prácticas y costumbres. Después de un año signado por el encierro, se han ido disponiendo comodidades para afrontar una nueva etapa que nadie sabe cuándo cambiará.

El estudio, la formación y la capacitación no ha sido la excepción. Las cursadas en línea se han vuelto cotidianas. Largas horas frente a la pantalla pasan a ser parte de la rutina. Esto ha mostrado sus múltiples ventajas. Por eso, cada vez más ciudadanos y residentes españoles eligen avanzar en sus carreras a través de cursos a distancias.

Aprender nuevas habilidades y mejorar en las ya adquiridas se ha tornado en una gran oportunidad para que el tiempo en casa se vuelva útil y ayude a construir una carrera preparada para las adversidades.

Estudiar desde el hogar es realmente muy diferente a hacerlo presencialmente. La comodidad autoconstruida, el espacio propio, no ocupar horas trasladándose, poder regular las condiciones ambientales según los propios gustos, incluso la posibilidad de cursar asincrónicamente permite acomodar los horarios de estudio en función de las necesidades y comodidades propias, en vez de que estas deban adaptarse a la oferta de la institución.

Por otra parte, los permanentes cambios tecnológicos y las innovaciones científicas abren posibilidades laborales para aquellas personas que no han dejado que la vida pase por la ventana.

Los cursos a distancia tienen la particularidad de renovarse constantemente para estar siempre actualizados con las últimas novedades. La propia virtualidad los obliga a conseguir la última información. Su proliferación ha elevado la competencia y el nivel de cada uno de ellos. Por eso en esta oportunidad recomendaremos los cursos a distancia que cada vez más gente elige en España.

Los mejores cursos online ofrecen un espacio de intercambio con los docentes para que la asincronía no se transforme en tutoriales de los que abundan en Youtube.

Son, además, hechos por profesionales con amplia experiencia en cada rubro, con participación en empresas de renombre y trayectoria.

Deben, por otro lado, entregar certificados para que en las entrevistas laborales el camino esté allanado hacia el final esperado.

Es importante confirmar que efectivamente son los mejores, y no dejarse llevar por tentadores precios, ya que el tiempo perdido es la peor de las inversiones. Son largas las listas de personas que se han alejado de esa actividad que amaban por un profesor que no logró transmitir la pasión por la enseñanza y por la materia en cuestión.

Los mejores cursos a distancia hoy tienen una gran ventaja que anteriormente costaba mucho dinero: pueden estar dados por docentes de todas partes del mundo. Siendo que el español es la lengua principal en 21 países, es muy probable que la persona mejor valuada para estar al frente del curso pueda darlo en tu mismo idioma.

América latina, por ejemplo, tiene universidades de primer nivel que gradúan a personas que llegarán a las principales marcas del mundo. La globalización e Internet pueden acercarte a los mejores profesionales.

Los empleos del futuro

La voracidad con que avanzan las tecnologías abrió toda una nueva gama de trabajos que serán los empleos del futuro. Se ha generado una renovación en la gestión y dirección de las organizaciones requiriendo nuevos líderes y perfiles digitales para afrontar los retos que presenta la transformación digital.

Aunque parezca que la automatización haya venido a multiplicar la tasa de paro, muy por el contrario, esos procesos también están dirigidos por personas. Los estudios señalan que el 34 por ciento de las empresas contarán con nuevos empleados para utilizar esta tecnología.

Los especialistas en Inteligencia Artificial, que se encargan de diseñar y crear objetos artificiales con el objetivo de solucionar problemas concretos, llegan a cobrar 60 mil euros anuales con pocos años de experiencia.

Otro de los trabajos del futuro es el de Desarrollador de Salesforce, un software que ayuda a los negocios a conectar con sus clientes y procesar la información de forma rápida y concisa. Para convertirte en un profesional de este ámbito es importante estar familiarizado con Java, HTML, CSS y Javascript. Encontrarás muy buenos cursos online que te den esta posibilidad.

Como las empresas también necesitan seguridad a nivel virtual, para cuidar toda la información se almacena en internet, el especialista en Ciberseguridad es el otro rubro excelentemente remunerado. El pago mínimo suele rondar los 34 mil euros al año.

Los cursos online más elegidos en España

Por esto, los empleos del futuro precisan también gente capacitada. En España la gente lo sabe, pues ha elegido en el último año cursos vinculados a la programación informática, marketing, diseño web y comunicación audiovisual.

La animación 2D y 3D sirve tanto para cine, televisión, nuevas plataformas, como también para redes sociales. Quien esté trabajando en marketing querrá siempre tener un buen animador a disposición.

El diseño web es otra de las áreas por las cuales los españoles se han inclinado. Alcanza con visitar un portal de empleo para ver la alta demanda de diseñadores en todo el mundo.

También fueron elegidos los cursos a distancia de marketing digital, que enseñan cómo desplegar la creatividad y estructurar ideas para que al momento de aplicarlas sean las más comprensibles e innovadoras del mercado publicitario.

Dicen que cuando por la madrugada un desarrollador web ve una luz encendida, sabe que ahí tiene un colega. En España es altamente probable que haya ahí un estudiante que está desplegando sus alas en los lenguajes informáticos. Aunque existen múltiples cursos, destinados a JavaScript, a HTML, a CSS, a Python, cada uno de ellos aparece entre los cursos online más elegidos.

Por último, después de este duro año, también han sido muchos los españoles que decidieron mejorar en eso que incrementa su calidad de vida cotidiana. Esas comidas que se ingerían en los alrededores del trabajo desaparecieron para mucha gente, que se quedó sin ideas para variar la alimentación. Tal vez por eso han emergido muchos cursos online de alimentación saludable, repostería e incluso hamburguesería. En un mismo sentido, aparecen en el ranking los cursos online de carpintería, que han motivado a múltiples españoles a hacer sus primeros muebles, esos que esperan ver brillar en las casas de hijos y nietos, como en los viejos tiempos.

No hay tiempo que perder

Esos ratos que pasas sin saber qué hacer hasta que todo esto termine pueden ser aprovechados de la mejor manera para vivir felizmente tanto en ese futuro añorado como en el mismo proceso educativo. No es tiempo de quedarse quieto. Es tiempo de aprender.


Cursos online que los españoles no se deberían perder
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios