LA FIRMA DE MODA URUGUAYA

Urban Haus da el salto a Europa

Urban Haus da el salto a Europa

  • La marca se inspira en la música, el arte y el diseño para crear colecciones exclusivas a precios muy competitivos

lunes 14 de junio de 2021, 13:10h
El nuevo escenario mundial ha traído cambios en casi todos los aspectos que nos rodean, ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y también nuestros hábitos de consumo. En este contexto, el nuevo consumidor ha cambiado su modo de pensar y concebir la moda. Ahora es más exigente, más responsable, prioriza la calidad por delante de la cantidad y valora más el diseño exclusivo, los procesos respetuosos con el medio ambiente, los trabajadores y los consumidores. Al hilo de esto, la firma uruguaya Urban Haus ha decidido apostar por la expansión internacional de su marca para llevar su producto al máximo número de personas posible. Urban Haus es una marca de moda enfocada en ofrecer un producto original, ideal para el nuevo tipo de consumidor.

Con el objetivo de ofrecer un producto auténtico, la franquicia propone una experiencia única con colecciones para hombre y mujer de gran calidad en continua innovación y alta rotación. Nació como una idea revolucionaria en 2003 en Montevideo, apostando desde el principio por una propuesta de valor diferente que ha conseguido alzarse en la actualidad con 23 tiendas en dos países, Uruguay y Paraguay, de las cuales 11 son franquicias. Se trata de una tienda de ropa como ninguna otra. Urban Haus entiende que la ropa es algo más que prendas y que lo que vestimos es una proyección de nosotros mismos, potenciando así sus colecciones como una herramienta de comunicación influenciada principalmente por la música, el arte y el diseño.

La ambientación de sus espacios es el sello distintivo de la firma, con tiendas llenas de aromas, música y texturas. Sus establecimientos se ubican en núcleos con gran afluencia, ofreciendo una alternativa en el sector moda para todas aquellas personas que viven y aman el arte y el diseño, denotando el espíritu vivo y moderno que caracteriza a la marca, que ofrece prendas exclusivas dado que vienen unidades limitadas por cada colección.

La apuesta segura en el sistema de franquicia

La firma ha lanzado un plan de expansión de sus tiendas en ubicaciones estratégicas que sumen valor a sus franquiciados. “Ofrecemos un modelo de negocio sumamente atractivo y ágil, que genera altos niveles de utilidad, impulsado por Fernando López, fundador y CEO de Urban Haus, junto a Endeavor International. Con este modelo buscamos crear sinergias entre la compañía y los emprendedores que quieran tener una unidad de negocio que está enfocada en llevar el producto de una manera diferente al público español, ya sea por medio del diferencial de nuestras tiendas o venta e-commerce. Queremos que los emprendedores confíen en el modelo y se sientan seguros de que cuentan con un equipo sumamente preparado que los acompañará durante todo el proceso”, afirman desde la Central.

En el informe ‘La Franquicia Española en el Mundo 2021’ publicado por la Asociación Española de Franquiciadores con la colaboración de ICEX y Cajamar, se expone que las franquicias de moda continúan liderando la expansión internacional, avalando así la idoneidad del momento actual para emprender en este sector de la mano de una marca consolidada, de alta rentabilidad y con gran proyección como Urban Haus.

Plan de expansión internacional

Junto a la actual expansión en Uruguay y Paraguay, Urban Haus se encuentra en pleno proceso de expansión en México, Chile, Perú y Estados Unidos. Para los próximos meses la marca tiene previsto expandir el modelo a Europa. Empezarán por España, donde prevé la apertura al menos 3 locales en España durante el segundo semestre del 2021. “Queremos que el mercado español se encuentre con una marca totalmente diferente y exclusiva, con diseños inspirados en las últimas tendencias, con prendas que a su vez son únicas, elaboradas con las mejores materias primas logrando una relación calidad- precio difícil de igualar”. Y añaden, “aspiramos a que muchas más personas puedan vivir y disfrutar de la experiencia Urban Haus, que va desde el momento en que entran a la tienda, hasta el momento en que salen a lucir sus prendas. A nuestro público le encanta tanto la experiencia como la exclusividad, y creemos que a los españoles también les encantará”.

Con el objetivo de potenciar su crecimiento, la firma de moda se ha puesto en manos del equipo de expansión y desarrollo de T4 Franquicias, líder en el sector de las franquicias. “Confiamos que el trabajo en equipo con T4 Franquicias nos dará una base sólida para seguir la expansión”, comentan desde la Central.

Una gran oportunidad para emprender en 2021

La marca no es ajena a la crisis sanitaria que nos ha dejado el coronavirus. “Esto está considerado en nuestro proyecto y en todos los indicadores para que el negocio sea exitoso. Estamos aprovechando esta situación, que ha modificado y cambiado el modelo de negocios convencional o ‘pre-pandémico’, para ofrecer un nuevo modelo mucho más ágil”. Este modelo que menciona la compañía elimina los costos ocultos o sumergidos que poseen empresas con estructuras similares o más grandes que Urban Haus, logrando tener un negocio rentable con un alto índice de ingresos. “Un porcentaje superior a la media, –añaden desde Urban Haus–, ya que el franquiciado está trabajando de manera directa con nuestro equipo, logrando precios de escala con costos reducidos”.

La enseña busca franquiciados para operar en exclusividad en todos los canales de venta: retail, wholesale y ecommerce, personas entusiastas que deseen emprender en un negocio de éxito. Urban Haus proporcionará apoyo total para la ejecución y el desarrollo del negocio. Desde el proceso de capacitación para trasladar al franquiciado todo su know-how, hasta el apoyo en la gestión del negocio, posicionamiento y planificación de mercado. La Central franquiciadora también proveerá al emprendedor de soporte en el diseño y adecuación del local, marketing, diseño de producto y visual merchandising. En conclusión, una opción completa para emprender en un negocio original, seguro y rentable de éxito internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios