¡LO HICE OBLIGADO!

Compulsus feci!

Clemente XIV.
Ampliar
Clemente XIV.

· Por Lorenzo Soriano

jueves 17 de junio de 2021, 07:57h
Giovanni Vincenzo Antonio Ganganelli, conocido como , bicentésimo cuadragésimo nono Sumo Pontífice de la Iglesia católica. Fue elevado al Papado en el cónclave de 1769. Estudió con los Jesuitas de la Adriática Rímini. Pero ingresó en los Franciscanos, con el nombre de Lorenzo. Sus famas y méritos, no provienen de sus cualidades artísticas, humanísticas y culturales, que la tenía, sino por haber cedido a lo que otros Papas habían resistido.La presión insoportable de los monarcas españoles y franceses, para disolver la Compañía de Jesús.

Así, el 21 de julio de 1773 promulgó el breve Dominus ac Redemptor, por el que quedaba disuelta la citada Compañía.

Escribe Pedro Lamet “Lo cierto es que a partir de aquel día «fray Lorenzo» no levantó cabeza. Se negó a recibir a nadie, ni siquiera a Moñino. Se decía en Roma —Dios sabe si era lo cierto— que el Papa vagaba lamentándose por los pasillos de su palacio con una frase en los labios:

¡Compulsus feci!, (« ¡lo hice obligado!»).

¿A que les suena el paralelismo que nos alcanzará en breve?

El rey tiene que sancionar un Decreto de indulto, que reprueba no solo el más alto tribunal de Justicia, sino incluso la parcial y asquerosamente sesgada Fiscalía. Ni cumple el requisito del arrepentimiento. Es más, nos “excretan” diariamente, que “lo volverán a hacer”. Ni siquiera lo han solicitado, al contrario, nos indican que nos lo metamos por donde Wilde, D. Oscar nos indicaba.

Y además, se trata de un socio, soporte “sine qua non”, del gobierno. Necesario y quizás suficiente para que se mantenga en el poder el indultador.

¿Hay derecho a que un Gobierno, que además llega al poder con mil mentiras, y no es una estimación elevada, le presente a la Jefatura del Estado y máximo representante de las FFAA, un documento sucio, pringado, maloliente y bastardo”?

Quizás, no le quede otra a SM, pero no les debe salir gratis y tendrá que venir la impugnación en el recurso obligado. Puede que eso sea lo que busquen. En realidad a los partidarios de los condenados, lo que menos les interesa es que haya un cambio de gobierno. Y que se sustituya a este funambulista, tahúr, falsario, bizcochable y sobornable, por un gobierno más sólido, que les pusiera muy difícil todas sus “ensoñaciones”. Y el Saltimbanqui, tendría una excusa muy buena. Él quiso, lo intentó, pero, o SM o el Tribunal, se lo tiraron abajo. El País con unos editoriales de los suyos, perversos y detritus puro, la Ser con las de Pablo, y tele JJ, mucha mucha, minimizarían el destrozo y a otra cosa.

Entonces SM, si podría emular a Clemente, y podría decir con dignidad y propiedad “COMPULSUS FECI”.

Puro teatro quizás, pero siempre siempre, quienes pagaremos seremos todos los españoles, no se olviden. Las patadas nacionales o internacionales a nuestro pútrido gobierno, las reciben nuestras posaderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios