www.elmundofinanciero.com

MODELOS SOSTENIBLES

Vehículos eléctricos o vehículos con pila de hidrógeno, ¿cuál elegir?

Vehículos eléctricos o vehículos con pila de hidrógeno, ¿cuál elegir?
Ampliar

  • El futuro del sector del automóvil pasa obligatoriamente por el desarrollo de modelos sostenibles con los que reducir las emisiones

martes 10 de agosto de 2021, 13:25h

La inversión en investigación de las principales marcas se centra ahora en el perfeccionamiento de baterías y en lograr el aumento de la autonomía en vehículos eléctricos. Frente al desarrollo inicial de nuevas tecnologías en modelos con pila de hidrógeno, los avances en el sector del coche eléctrico han permitido abaratar costes de producción en los últimos años, aumentar las ventas y así lograr un uso cada vez más generalizado. Pero, ¿sabes cuáles son las principales diferencias entre ellos? Desde MasQRenting te explicamos cuáles son las diferencias entre uno y otro.

Ventajas de los vehículos eléctricos

Escoger la opción de renting permite realizar el cambio a vehículos híbridos y eléctricos sin necesidad de que el conductor realice una gran inversión de dinero para costearlo. El pago de una cuota mensual a precio cerrado se adapta a un mayor número de usuarios que así pueden acceder a ofertas de renting de coches eléctricos.

Por este motivo, el alquiler a largo plazo se ofrece como una de las herramientas más poderosas para popularizar el uso de modelos sostenibles y lograr un cambio de tendencia en el consumo. Estas son algunas de las principales ventajas:

Reducción de emisiones de dióxido de carbono: En los circuitos urbanos, el vehículo eléctrico es el aliado perfecto para reducir la contaminación acústica y las emisiones de dióxido de carbono.

Eficiencia energética: La recarga de batería en vehículos 100% eléctricos elimina el consumo de combustible y mejora la eficiencia energética de cada modelo. Consulta nuestras ofertas de coches eléctricos con renting con punto de carga incluido para autónomos y empresas.

Facilidades de movilidad y aparcamiento en ciudad: Además, no cuenta con limitaciones de acceso a zonas del centro, en ciudades como Madrid o Barcelona.
Tecnología emergente en los modelos de hidrógeno con pila de combustible

El desarrollo todavía inicial de modelos con pila de hidrógeno aporta una nueva opción que ofrece una mayor autonomía y velocidad de recarga de batería frente a los modelos eléctricos.

A pesar de que la durabilidad es una de las ventajas más destacadas, el camino a recorrer por esta tecnología todavía es largo hasta conseguir ser plenamente eficiente para un consumo masivo.

El experto Maximilian Fichtner, director del centro investigador Helmholtz Institute Ulm, indica que el proceso de generación de energía en el caso de los vehículos eléctricos es del 30% frente al proceso equivalente en pila de combustible, que alcanza hasta el 85%.

La falta de desarrollo de la tecnología de hidrógeno aumenta a su vez los costes logísticos y de implantación de las infraestructuras necesarias con la que asegurar el suministro.

El coste de instalación de un punto de suministro para el repostaje de hidrógeno sería de unos 2 millones de euros frente al millón que cuesta la estación equivalente para la carga de eléctricos. A su vez, una estación de servicio de hidrógeno necesitaría de hasta 5 camiones para que los surtidores atendiesen la demanda equivalente al consumo de 300 vehículos.

Además, se debe tener en cuenta que si bien la recarga de cada vehículo no supera los 5 minutos, deberían transcurrir otros 35-40 minutos para que el proceso de compresión del hidrógeno se complete y esté listo para atender a un nuevo vehículo en el mismo surtidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios