www.elmundofinanciero.com

NOMBRAMIENTO

Stéphane Terranova, nuevo CEO de Thales Alenia Space en España

Stéphane Terranova, nuevo CEO de Thales Alenia Space en España

  • En su etapa más reciente, hasta la fecha, era Chief Executive Officer en el grupo Homt

miércoles 01 de septiembre de 2021, 12:22h

Thales Alenia Space, joint venture entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), ha nombrado a Stéphane Terranova, nuevo Chief Executive Officer de Thales Alenia Space en España. Stéphane es ingeniero por la Escuela Nacional Superior de Minas de Nancy y Alumni del IESE Business School. Cuenta con una amplia experiencia en dirección general en el entorno internacional, especialmente enfocado en el sector de telecomunicaciones, y más concretamente en el desarrollo de infraestructuras críticas y sistemas complejos.

Stéphane Terranova llegó a ejercer responsabilidades corporativas globales en los grupos Alcatel y Alcatel-Lucent, fue presidente de la División de Integración y Servicios, y fue también vicepresidente del Grupo de Servicios para EMEA. En su etapa más reciente, hasta la fecha, era Chief Executive Officer en el grupo Homt, una empresa española dedicada a la implementación de infraestructuras en países emergentes.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Stéphane a Thales Alenia Space. Aporta una gran experiencia empresarial y de gestión, que será fundamental para alcanzar nuestro objetivo de seguir desarrollando la presencia y las actividades de Thales Alenia Space en España”, declaró Hervé Derrey, presidente y Chief Executive Officer de Thales Alenia Space.

Acerca de Thales Alena Apace España

Thales Alenia Space en España es la compañía española líder en comunicaciones espaciales y socio natural en nuestro país para cargas útiles de telecomunicación e instrumentos ópticos de observación, con 32 años de experiencia en el sector espacial en el diseño, desarrollo y comercialización de sistemas y equipos espaciales avanzados. Ha participado en 600 satélites, sondas y vehículos espaciales a nivel mundial para misiones de telecomunicación, observación de la tierra, ciencia, exploración, navegación e infraestructura orbital, para los que ha fabricado más de 4.000 equipos y subsistemas que acumulan más de 200.000.000 horas de operación en órbita. Thales Alenia Space en España ofrece una amplia gama de soluciones que abarca el diseño e integración de cargas útiles y subsistemas de telecomunicación, transmisión de datos y TTC (telemetría, seguimiento y comando), instrumentos ópticos de observación, equipos de radiofrecuencia, procesamiento de datos y electrónica digital, sistemas de control y gestión de red para segmento terreno, transmisores de telemetría para lanzadores y sistemas de comunicaciones para bases de lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios