www.elmundofinanciero.com

Ama tu vida: cómo desarrollar una perspectiva positiva

Ama tu vida: cómo desarrollar una perspectiva positiva

  • Una perspectiva positive puede ayudar a fomentar la autoestima, aumentar la felicidad y también la fortaleza en la salud mental. Mientras que la vida no siempre es perfecta, tomar una postura positiva en las relaciones, experiencias, pensamientos, sentimientos e incluso retos y problemas te hace sentir mejor y más feliz.

lunes 06 de septiembre de 2021, 11:03h

Si estás preocupado sobre tu salud mental o la de algún ser querido, por favor, busca ayuda. Puedes contactar y conectar con profesionales de la salud mental visitando BetterHelp.

Los pros del pensamiento positivo

El pensamiento positivo puede hacerte sentir más feliz y también más salvaguardado en tu salud mental y física. Research demuestra que entre los beneficios pueden encontrarse algunos puntos como:

  • Mejorar la vida útil
  • Contar con mejor salud física
  • Contar con mejor salud mental
  • Mejorar la salud cardiovascular
  • Tasas más bajas de depresión y angustia
  • Mejora del sistema inmune para resfriados
  • Una visión mucho más optimista, flexible y adaptable para afrontar los cambios y retos

Dar el salto a una visión positiva

Puede que no exista un atajo para mejorar los sentimientos, pero existen pasos que pueden comenzar a darse para promover esa visión positiva. Research muestra que repitiendo afirmaciones se puede estimular el cerebro, fortalecer la autoestima y la percepción de valor propia.

  1. Intenta crear una imagen mental propia. Si la visión sobre ti mismo es positiva y feliz, tu cerebro comenzará a asumirlo como hechos.
  2. Una vez tengas en mente cómo te gustaría que fuera, trata de llevarlo a la acción. Por ejemplo, si tu visión propia es positiva y feliz, toma pasos y decisiones para ser positivo incluso cuando lleguen retos o problemas.

Desafiar los pensamientos negativos y cambiarlos a un registro positivo

Si puedes cambiar la forma de pensar sobre comportamientos, sentimientos, eventos, gente – incluyéndote a ti mismo – y circunstancias, puedes ser capaz de redireccionar los pensamientos negativos y verlos en una forma más positiva, que automáticamente hará que los sentimientos sean mejores.

Intenta monitorizarte. Estate atento a cómo te sientes y cómo piensas y trata de buscar una visión más positiva simplemente haciéndote ciertas preguntas como:

  1. ¿Soy feliz? Si es así, ¿cuáles son las circunstancias que rodean esta sensación?
  2. ¿Cómo puedo continuar creando situaciones que me hagan sentir bien?
  3. Me siento negativo, ¿por qué? ¿Qué está en mi mano para que cambie?
  4. ¿Cuáles son las alternativas positivas para las cosas que están sucediéndome?
  5. ¿Es todo realmente negativo o estoy siguiendo un patrón de negatividad?
  6. ¿Cuáles son algunas de las cosas positivas que me están pasando?
  7. ¿Hay alguna evidencia de que las cosas realmente están yendo mal o que me va a tocar afrontar el peor de los escenarios o hay otras alternativas más positivas a las que me puedo aferrar?
  8. Incluso sintiéndome infeliz en este momento, ¿puedo encontrar algo racional, alternativas positivas que cambien mis pensamientos negativos?

Solo echando un vistazo a las cosas pequeñas de la vida que son buenas se puede uno sentir mucho más feliz y mejorar la visión. Recuerda que nadie puede controlarlo todo, pero lo que siempre puede controlarse es la reacción y respuesta a las situaciones que vivimos y, respondiendo de una forma más optimista, ayuda a sentirse mejor.

Biografía Marie Miguel

Marie Miguel ha estado escribiendo e investigando de forma experta durante más de una década, cubriendo una variedad de temas relacionados con la salud. Actualmente está contribuyendo a la expansión y crecimiento de una plataforma online gratuita de salud mental con BetterHelp.com.

Con un claro objetivo y dedicación para conseguir superar los estigmas asociados a la salud mental, continúa investigando y escribiendo sobre temas relacionados como la ansiedad y depresión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios