www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet ha sido europarlamentario y es Presidente de ULIS.
Enrique Calvet ha sido europarlamentario y es Presidente de ULIS.

Gobernados por La Ricarda

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

lunes 13 de septiembre de 2021, 17:23h
Cómo no comentar esta semana esa antología del disparate que ha sido la delirante ampliación del aeropuerto de El Prat y sus circunstancias. Un auténtico compendio de muchos de nuestros males marxistas (De Groucho Marx, por supuesto). Por ejemplo, recordemos que tal proyecto de unos 1700 millones de euros que de alguna manera vendrían en último término de Europa no es un acto económico, sino una dádiva al golpismo-separatismo catalán para que siga apoyando al sanchismo en puestos de Gobierno, pero eso es lo más evidente y no es nuevo. El pueblo español lo tiene interiorizado. Pero, reparemos en otros estrambotes mucho más descacharrantes. Resulta que esta propuesta del Gobierno, que lo es, ha sido minada y combatida abierta y activamente… ¡por el propio Gobierno! (que no lo es). A través de la Vicepresidenta segunda y con dudas sobre la actual ministra de Transportes y exalcaldesa de Gavá opuesta al proyecto.

Les parecerá un chiste, pero es una gran “première” en Europa, la historia del Gobierno autoasesinadito donde el Gobierno de un país a la deriva se dedica a combatir al Gobierno del mismo país a la deriva. ¿Quién decide, preguntarán Ustedes, en este tema? Pues La Ricarda. A tan ilustre nombre de rancio abolengo catalán responde una ignota laguna, que Doña Yolanda Díaz acaba de descubrir como octava maravilla del mundo, gastando nuestros impuestos en hacer turismo de oposición en vez de combatir el paro, ese insignificante aspecto de la sociedad española. Porque resulta que nuestro conglomerado podemita en sus diversas marcas, incluida la de Colau, ha declarado la guerra feroz a cualquier intento de ampliar el aeropuerto por ahí, ya que supone un intolerable impulso al letal (indiscutiblemente letal) cambio climático que afrontamos. Nunca imaginó La Ricarda que su laguna sería un elemento clave de una dinámica geológico espacial de soporte académico incierto y nebuloso, como para deber sacrificar, sin discusión, la prosperidad y bienestar de los españoles del futuro. Cosa que el Presidente de la cosa, Don Pere (pronúnciese Pera) Aragonés ha proclamado con toda firmeza, pero reduciendo el sacrificio a los hispano catalanes.

Es posible que no haya mal que por bien no venga, ya que dudamos mucho que con nuestra gran escasez de recursos la manera óptima de utilizar 1700 millones de euros, en este momento, sea ampliar un aeropuerto, y en esa región en particular.

De hecho tras el disparate del no-Gobierno, el otro de la exageración acientífica de la histeria ecológica, el añadido de un alto representante del Estado español que pasa del Estado y quiere favorecer a unos españoles a costa de otros, conviene añadir otra evidencia que nos recuerda La Ricarda. Con la verdad por delante es ésta: no habrá crecimiento inclusivo, solidario ni igualitario hasta que no exista un Ministerio de desarrollo territorial que estudie y decida las grandes inversiones del Estado, con repercusión nacional y Europea, considerando toda la globalidad socio-económica de toda España. Lo demás es politiquería destructiva, creadora de agravios y empobrecedora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios