www.elmundofinanciero.com

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA HIPOTECA

Cómo conseguir tu mejor hipoteca con un historial crediticio negativo

Cómo conseguir tu mejor hipoteca con un historial crediticio negativo
Ampliar

  • El historial crediticio es un informe en el que se recogen los antecedentes que tiene una persona a nivel financiero

martes 14 de septiembre de 2021, 10:37h

Si tienes un buen perfil laboral, el hecho de que te concedan una hipoteca suele ser, por lo general, un mero trámite. Ahora bien, si no reúnes estas características, el proceso puede que se enrede más de lo habitual y que te resulte más tedioso el hecho de conseguir una operación. Sin embargo, tener un peor historial crediticio no te impide acceder a un préstamo hipotecario, pero debes tener presente que será bajo unos requerimientos más estrictos con unos tipos de interés y unas garantías mucho más exigentes. "El presentar un buen historial crediticio antes de solicitar la financiación es fundamental para recibir una aprobación rápida. En Hipoo, previamente a presentar la operación, analizamos tu historial crediticio y te asesoramos sobre la mejor forma de presentarlo." No ser transparente a la hora de presentar la información requerida con la entidad financiera puede provocar que las posibilidades de que nuestra operación sea rechazada se incrementen de manera exponencial" ha explicado Juan Ferrer, CEO de Hipoo.

Antes de nada, es fundamental que sepas qué es un historial crediticio negativo y cómo te puede afectar.

El historial crediticio recoge los antecedentes que has tenido a nivel financiero y que consisten en un informe en el que aparecen, tanto tus deudas actuales y pasadas, así como todos los pagos o impagos que hayas podido tener.

Con esta información lo que buscan los bancos es hacerse una idea del tipo de pagador que eres. Y de ese modo, poder decidir si te van a dar financiación o no y en qué condiciones.

¿Cómo puedo averiguar cuál es mi historial crediticio? Si eres residente en España, simplemente tienes que acudir al CIRBE, Central de Información de Riesgos del Banco de España, una base de datos sobre riesgos bancarios que dispone de los riesgos que tienen los clientes de las propias entidades bancarias.

Cómo consigo una hipoteca si mi historial crediticio no es positivo. No existe ningún secreto especial para que te aprueben un préstamo personal o hipotecario. Ahora bien, sí existen algunos conceptos que puedes tener en cuenta para conseguirlo.

El primer consejo es que te asegures que tienes capacidad de pago suficiente, los bancos permiten que pagues en cuotas de préstamos hasta un 40% de ratio de esfuerzo. Otro factor importante es que confirmes que tienes dinero suficiente para la entrada o que dispongas de un aval. En estos casos los bancos van a pedir que tengas entre un 20 y un 30% del valor de la vivienda en ahorros para que hagas frente a la entrada de la misma.

Otro método que puede resultar interesante es hablar con un asesor hipotecario certificado. "En Hipoo negociamos con las entidades financieras la reducción de las comisiones legales de las diferentes operaciones hipotecarias y tratamos siempre de conseguir las mejores condiciones”, ha afirmado Ferrer.

En último lugar, una alternativa que te puede ayudar es que reunifiques tus deudas. Con la reunificación de deuda consigues aunar todas tus cuotas pendientes en una sola cuota total con un importe más bajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios