www.elmundofinanciero.com

SEGÚN FINBOLD

El sector bancario mundial crece un 40% reviviendo las pérdidas por pandemia en solo 12 meses

El sector bancario mundial crece un 40% reviviendo las pérdidas por pandemia en solo 12 meses
Ampliar

  • Durante el primer trimestre de 2021, el mercado se situó en 7,3 billones de euros

miércoles 15 de septiembre de 2021, 20:20h

Como actor crítico en la economía, el sector bancario se vio significativamente afectado por la pandemia de coronavirus, registrando pérdidas bajo métricas críticas como una capitalización de mercado. Sin embargo, la industria está en un curso de recuperación y postula un crecimiento positivo en la capitalización de mercado. Según los datos adquiridos por Finbold , en solo 12 meses entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021, la capitalización de mercado del sector bancario mundial ha aumentado un 39,62%, sumando 2,1 billones de euros de 5,3 billones de euros a 7,4 billones de euros. En el camino hacia la recuperación, la capitalización de mercado se desplomó ligeramente en el tercer trimestre de 2020 a 5,2 billones de euros antes de ganar un 17,3% el próximo trimestre. Durante el primer trimestre de 2021, el mercado se situó en 7,3 billones de euros. Antes de la pandemia, el sector registró la capitalización de mercado más alta a partir del cuarto trimestre de 2019 con 7,6 €, que se desplomó un 35,5% a 4,9 € durante el primer trimestre de 2020

Por otra parte, entre los bancos de Europa Occidental, el banco BBVA de España registró la tasa de retorno total para el accionista más alta con un 19,7% entre abril de 2021 y julio de 2021, seguido por Société Générale de Francia con un 13,8%, mientras que Banco Santander, también de España, ocupa el tercer lugar con 12,1 %.

Unicredit de Italia registró una rentabilidad del 11,9%, seguida por el Nordea Bank de Suecia con un 11,7%.

Barclays del Reino Unido tiene el peor desempeño con un TSR del -8%. Otros bancos con rendimientos bajos incluyen Standard Chartered (-7,7%) del Reino Unido, HSBC Holdings del Reino Unido (-1,4%), Credit Suisse (-1,1%) y UBS Group (-1%).

El cambio digital ayuda al sector bancario a recuperarse

El informe explica algunos de los factores que impulsan la recuperación del sector. Según el informe de investigación:

"La recuperación del sector también se ha visto acelerada por otros factores como la mayor adopción de tendencias prepandémicas como la digitalización y la sostenibilidad. La digitalización de las operaciones ha sido respaldada por consumidores que están dispuestos a realizar transacciones en línea. Al mismo tiempo, el cambio digital ha presentó un factor competitivo en el sector, siendo las instituciones que habían establecido presencia en línea las más beneficiadas ".

La atención se centrará en si los bancos sostendrán el crecimiento, especialmente en ausencia de apoyo del gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios