www.elmundofinanciero.com

PRESTIGIOSO ECONOMISTA

El Profesor Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola España.
Ampliar
El Profesor Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola España.

El Profesor Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de Iberdrola España

· El economista será nombrado en los próximos días

domingo 03 de octubre de 2021, 13:52h
Carmona, profesor de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital, será nombrado en los próximos días vicepresidente de Iberdrola España. Doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías, Carmona comenzó su andadura profesional dando clases en la Complutense de Madrid y en la actualidad es profesor en la Universidad CEU San Pablo. En este momento, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE, partido al que ha estado ligado en los últimos años.

En plena batalla de las eléctricas contra el Gobierno por la intervención decretada por la vicepresidenta Teresa Ribera, el socialista Antonio Miguel Carmona será nombrado vicepresidente de Iberdrola España, filial del grupo Iberdrola que preside Ignacio Galán, y cuyo presidente es Francisco Martínez Córcoles y consejea delegada Ángeles Santamaría. Un giro en su carrera, tras abandonar hace algunos años la política activa de primera línea.

El político y economista ha sido también profesor en diferentes universidades españolas y extranjeras y en los últimos años actuaba como tertuliano en diferentes cadenas de televisión.

Carmona ha ligado su actividad política en el PSOE a Madrid, tanto a nivel autonómico como municipal. Entre sus últimas participaciones en política está la aspiración a la alcaldía de Madrid en las elecciones que terminaron encumbrando a Manuela Carmena. El que será nuevo vicepresidente de la compañía en España fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Posteriormente, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios