www.elmundofinanciero.com

DURANTE LOS ÚLTIMOS NUEVE AÑOS

La capitalización de mercado de Facebook aumentó en un promedio de $ 101 mil millones por año

La capitalización de mercado de Facebook aumentó en un promedio de $ 101 mil millones por año
Ampliar

  • Solo seis empresas que cotizan en bolsa en la historia, incluida Facebook, han alcanzado una capitalización de mercado de $ 1 billón o más

miércoles 06 de octubre de 2021, 16:42h
Facebook es la más joven de la crème de la crème de las empresas con mejor desempeño a nivel mundial. Según los datos de investigación analizados y publicados por Wette.de , su capitalización de mercado ha aumentado en un acumulado de $ 932.000 millones bajo el liderazgo de Mark Zuckerberg. En los 9.3 años que ha estado al mando, creció en un promedio de $ 100.7 mil millones anuales. Además, según un informe de Visual Capitalist, Facebook ocupa el sexto lugar en un grupo exclusivo de empresas de un billón de dólares. Aunque entró y salió del club en julio de 2021, a partir de agosto de 2021, estaba firmemente asentado con una valoración de 1,01 billones de dólares. Las ganancias de Facebook crecieron un 101% a $ 10.4 mil millones en el segundo trimestre de 2021. The Economist clasifica a Zuckerberg en cuarto lugar entre los directores ejecutivos que han creado el mayor valor para los accionistas. El CEO de Apple, Tim Cook, encabeza la lista con un aumento de $ 2.101 billones en capitalización de mercado durante su mandato de 10 años. Eso se traduce en un promedio de $ 210,3 mil millones cada año.

Satya Nadella ocupa el segundo lugar, habiendo llevado a Microsoft a un aumento de $ 1.986 billones en 7.5 años. Eso se traduce en $ 263,3 mil millones cada año, una tasa de crecimiento más alta que la de Apple.

Solo seis empresas que cotizan en bolsa en la historia, incluida Facebook, han alcanzado una capitalización de mercado de $ 1 billón o más. Facebook es la empresa más joven en lograr este hito de valoración. En la parte superior de la lista está Apple, que tiene 45 años y una valoración de 2,48 billones de dólares. Microsoft, de 46 años, ocupa el segundo lugar con 2,20 billones de dólares y Saudi Aramco es el tercero con 1,88 billones de dólares a los 88 años.

En el segundo trimestre de 2021, Facebook reportó un crecimiento de ingresos del 56%, alcanzando los $ 28,6 mil millones. Las ganancias durante el período crecieron en un impresionante 101%, alcanzando los $ 10,4 mil millones. El gasto publicitario en Instagram y Facebook se disparó un 50% a nivel mundial a pesar de una disminución del 12,4% en el alcance de los anuncios de Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios