www.elmundofinanciero.com

SE TRATA DE MIRIAM SANTAMARÍA, QUE TRABAJÓ EN LA SEXTA

La Generalitat tiene en nómina a la asesora de prensa de Puigdemont en Bruselas
Ampliar

La Generalitat tiene en nómina a la asesora de prensa de Puigdemont en Bruselas

· El pasado lunes, Míriam Santamaría organizó el turno de preguntas de la rueda de prensa que el expresident ofreció en Cerdeña

lunes 11 de octubre de 2021, 07:12h
La actual jefa de prensa en la sombra del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Míriam Santamaría, recibe un sueldo del erario público. La periodista, que inició su carrera profesional ofreciendo la información meteorológica en la cadena La Sexta, organizó el turno de preguntas de la rueda de prensa que el pasado lunes Puigdemont dio en Cerdeña. No obstante, y según detalla la última actualización del listado de cargos de confianza del Govern -1 de octubre-, Santamaría desempeña el cargo de asesora del departamento de Vicepresidencia.


En este sentido, en el entorno de Bruselas se la conoce por ser la responsable de vehicular la relación de los medios de comunicación con el actual eurodiputado. Sin ir más lejos, y entre otras tareas, ha sido la encargada de algunas actividades en la llamada Casa de la República de Waterloo, en Bélgica, así como de encuentros con profesionales de la información durante los días de pleno de la Eurocámara.

Según adelantó ‘El Confidencial’, el sueldo de Santamaría es de 66.240 euros brutos anuales. Fue el pasado 1 de agosto cuando la actual colaboradora de Puigdemont llegó a Vicepresidencia, cartera ahora en manos de Junts per Catalunya. Ahora bien, en el pasado mandato también formaba parte del organigrama de los cargos eventuales, aunque entonces dependía de Presidencia: en concreto, desempeñaba el cargo de coordinadora en proyectos de materia de comunicación, con un sueldo de 55.676 euros brutos.

Su cargo, según el decreto

Tal como concreta el decreto de su nombramiento, la función de Santamaría es la de asesorar al vicepresidente Jordi Puigneró sobre “tendencias y factores económicos, políticos y sociales que permitan prefigurar escenarios de futuro y proponer actuaciones políticas”. Así pues, su puesto de trabajo es la sede del departamento de Políticas Digitales y Territorio, en Barcelona.

La periodista Miriam Santamaría, una de las mercenarias de Puigdemont en Bruselas.
La periodista Miriam Santamaría, una de las mercenarias de Puigdemont en Bruselas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios