www.elmundofinanciero.com

POR LA LICITACIÓN DE UN CONCURSO

Pladesemapesga denuncia ante el Juzgado de guardia una presunta malversación de 2 millones de Euros en Sasemar

· Pladesemapesga atribuía al gallego Juan Luis Pedrosa un presunto "fraude millonario" al abanderar embarcaciones en Canarias para evitar el IVA

Pladesemapesga denuncia ante el Juzgado de guardia una presunta malversación de 2 millones de Euros en Sasemar
Miguel delgado, Presidente de Pladesemapesga levantaba acta notarial un mes antes de adjudicarse un contrato de 2 millones de euros, con nombre y apellidos del adjudicatario, “PLENO AL 15” dice Delgado, adjudicatario el que consta en la acta notarial, ante la solicitud de aclaraciones o desmentidos, SASEMAR responde con el silencio administrativo, Delgado en nombre de Pladesemapesga, presenta denuncia en el juzgado de guardia contra Juan Luis Pedrosa, Director de Salvamento Marítimo y exalcalde de Pontevedra por el PP por presunto delito de malversación y prevaricación que se suma a la ya presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid. La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, ha presentado hoy en el Juzgado de Guardia de A Coruña las presuntas irregularidades en la concesión de contratos públicos en la Sociedad estatal de Salvamento marítimo y que se viene a sumar a la presentada por la Fiscalía de Madrid contra el Sr Juan Luis Pedrosa por supuesta prevaricación.


En esta nueva denuncia;

Que con fecha 23/07/15 se procedió a publicar en la Plataforma de Contratación Del Estado( http://contrataciondelestado.es ) el expediente EM15-490 ( Anexo 1 ), por el cual el ente público dependiente del Ministerio de Fomento denominado Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima ( SASEMAR ) sacaba a concurso una licitación para cubrir el Servicio integral para la gestión de operaciones subacuáticas y el desarrollo de operaciones de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina y/o su prevención, por un importe de 1.559.780 euros ( Impuestos no incluidos ).

La presentación de ofertas, de acuerdo a dicho expediente, estaba establecida para el día 11 de Agosto de 2015, a las 14:00h. Produciéndose la apertura de sobres con ofertas el día 21 de Agosto de 2015.

Que la resolución a dicho expediente, publicada el 1 de Septiembre de 2015, daba como ganadora de dicha licitación a la empresa Ardentia Marine S.L..

Que el administrador único de Ardentia Marine S.L. es José Prat Blanco, con DNI 39728624-B el cual, así mismo, es administrador de otras sociedades mercantiles beneficiarias de contratos públicos.

Que PLADESEMAPESGA, ante la sospecha de que en SASEMAR se están cometiendo

numerosas irregularidades en cuanto a su gestión económico-financiera, que podrían ser constitutivas de delito, decidió comparecer el día 3 de Agosto de 2015 ( numerosos días naturales antes del cierre del plazo de recepción de ofertas de la mencionada licitación ) ante el Iltre. Sr. Raúl Gerardo Muñoz Maestre, perteneciente al Iltre. Colegio Notarial de Galicia a fin de realizar una declaración jurada donde manifestaban su convencimiento de que la empresa ganadora del expediente EM15-490 sería Ardentia Marine S.L..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.