NUEVO DIRECTOR GENERAL DE KONE IBÉRICA
Giovanni Lorino se incorpora a la compañia multinacional finlandesa
- Conozco la compañía desde dentro y he formado parte de diferentes áreas de negocio
martes 13 de octubre de 2015, 12:21h
KONE ha anunciado el nombramiento de Giovanni Lorino como nuevo Director General para la región de Ibérica. Con casi 20 años de experiencia, Giovanni cuenta con amplios conocimientos sobre el sector de la elevación, habiendo ocupado puestos técnicos y de negocio que le han dado una visión más completa de hacia dónde se encamina el futuro de este sector. En su anterior puesto como Director de Mantenimiento y Reparaciones, así como Director regional de KONE Italia, Giovanni gestionó y diseñó de forma integral el desarrollo de los planes de Mantenimiento de la compañía en Italia.
Su trayectoria profesional viene acompañada de una sólida formación académica. Giovanni es Licenciado en Económicas por la Universidad de Herisau. Posee un Master RSM Erasmus University: Business Excellence 2006/2007 en Rotterdam, también un Master Hankel/IFL Master Sales Leadership 2008/2009 en Helsinky/Stockholm y otro Master Engaging for Growth 2010/2011 en Lausanne IMD.
“Estoy muy contento con mi nuevo nombramiento, es para mi todo un honor ser el nuevo Director General de KONE Ibérica. Conozco la compañía desde dentro y he formado parte de diferentes áreas de negocio, por eso afronto con ilusión esta nueva etapa de mi carrera profesional durante la que espero reforzar el crecimiento de la compañía”, comenta Giovanni Lorino. “Mis objetivos principales son seguir consolidando la sólida posición de KONE en el mercado, fomentar su ya innovadora línea de productos y seguir ayudando a nuestros clientes a mejorar su calidad de vida”.
KONE es una de las compañías líderes globales en la industria de ascensores y escaleras mecánicas. El objetivo de KONE es proporcionar la mejor experiencia People Flow™ desarrollando y aportando soluciones innovadoras que permiten a las personas moverse de manera suave, segura, cómoda y sin largas esperas. KONE proporciona ascensores líderes en la industria, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios así como soluciones innovadoras para la modernización y el mantenimiento. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando soluciones que posibilitan a las personas un trayecto suave, con seguridad, comodidad y sin largos tiempos de espera en edificios y entornos cada vez más urbanos. En 2014, KONE obtuvo un total de ventas netas de € 7,3 billones y tiene aproximadamente 47,000 empleados.