www.elmundofinanciero.com

OPORTUNIDADES DE SEGURIDAD Y CONCORDIA PARA EUROPA

Por un si de Holanda al acuerdo con Ucrania

· Por Fernando Maura (diputado en el Congreso por el Grupo de Ciudadanos)

Fernando Maura.
Fernando Maura.
La Unión Europea de la actualidad, como recordó Albert Rivera al Presidente del Gobierno en funciones, está dando 4 pasos hacia atrás y uno hacia delante, o ninguno. Al acuerdo con Reino Unido de febrero, en una concesión no exenta de vergüenza de medidas para que ese país permanezca en la UE, le ha seguido en marzo un acuerdo vergonzante con Turquía, para que ese país nos resuelva a los europeos nuestra ausencia de capacidad en adoptar acuerdos sobre el lamentable tratamiento que nuestro continente ofrece a los refugiados. Mañana los holandeses votarán en un referéndum sobre el Acuerdo de Asociación de la UE con Ucrania. Comparto, como digo, la opinión de que hay muchos motivos para la insatisfacción con la UE de hoy. La ausencia de una respuesta común ante la crisis de los refugiados, la forma en que abordamos la crisis griega, la carencia de una gobernanza real... Pero este voto de Holanda no es una elección del Si o No a la UE. O a la UE tal y como es hoy en día.



El voto de mañana lo es acerca de un futuro europeo para Ucrania, una vía hacia la reforma y la democracia. Una cooperación más fuerte entre Europa y Ucrania es en nuestro interés, en la medida en que eso acrecentará nuestra estabilidad y la seguridad de las fronteras exteriores de Europa. La estabilidad política de las fronteras exteriores de Europa es vital para nuestra seguridad interior. La cooperación entre Europa y Ucranis es también importante para el pueblo ucraniano. Un acuerdo sólido respecto de la aproximación al problema de la corrupción y la protección de los derechos humanos reforzará la democracia de ese país. Eso ofrece a los ucranianos la oportunidad de un mejor futuro. Lejos de la política de reprensión y corrupción de Putin, lejos de su sistema de capitalismo de amigos.

Por fin, una colaboración mejorada entre Europa y Ucrania significa oportunidades de negocio. Con un mercado de 45 millones de consumidores, Ucrania puede ser un interesante socio comercial.

Por eso pido a los votantes de Holanda a que voten mañana que SÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Por un si de Holanda al acuerdo con Ucrania

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1649 | Melissa Gaiva - 14/10/2016 @ 22:56:28 (GMT+1)
    Curso de Ucraniano intensivo via skype na Preply, ótimos professores e preço acessível! Acesse o link e confira! https://preply.com/pt/skype/professores-ucraniano-intensivo
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.