www.elmundofinanciero.com

RECOMENDABLE REVISAR TODOS LOS CERRAMIENTOS DE FORMA PERIÓDICA

Protege tu casa con estos elementos de cerrajería

Protege tu casa con estos elementos de cerrajería

· Cada vez más son las personas no autorizadas que pueden acceder a nuestros hogares, establecimientos y/o locales comerciales invadiendo nuestra privacidad

miércoles 28 de septiembre de 2016, 18:59h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En la actualidad son muchos los aumentos en diversos aspectos que podemos percibir en nuestra vida cotidiana, por ejemplo una creciente calidad de vida, aumento de los procesos tecnológicos, incremento de nuestros conocimientos a través del uso del internet, entre muchos otros aspectos. Lo anteriores favorable para nosotros y nuestras familias. Cabe destacar que existen áreas que no suelen verse tan favorables, un ejemplo de estos aspectos es la seguridad. Lamentablemente los avances tecnológicos también incrementan las técnicas violatorias de nuestra privacidad y de nuestra vida, dando pie a un incremento en el índice criminalístico de zonas específicas.


Cada vez más son las personas no autorizadas que pueden acceder a nuestros hogares, establecimientos y/o locales comerciales invadiendo nuestra privacidad. Según una empresa como cerrajeros.barcelona esto es posible debido al uso de técnicas modernas en conjunto con herramientas complejas que muchas veces se pueden conseguir a través de Internet y peor aún, a precios accesibles para los maleantes.

Es por ello que resulta fundamental incrementar la seguridad de nuestros establecimientos y/o nuestra vivienda empleando materiales modernos, o elementos de cerrajería que permitan asegurar nuestra integridad física, de nuestra familia y de nuestros objetos materiales, así como ayudar a mejorar la confianza de nosotros mismos para sentir espacios de calma, paz y tranquilidad, sin preocupaciones y sin ningún estrés.

A continuación se presentan una serie de consejos para aumentar la seguridad de tu hogar haciendo uso de elementos de cerrajería.

Puertas exteriores e interiores

Se recomienda tenerla siempre cerradas con sus respectivas llaves y aseguradas con bombines de alta calidad, con cilindros simples o dobles y con escudo antitaladro. Este es un punto importante debido a que la calidad de este último es determinante para soportar las acciones mal intencionado de los maleantes, como el uso de palancas, golpes, torceduras, así como el uso de herramientas como ganzúas, etc.

En la actualidad existen cerrojos de alta calidad caracterizados por el uso de llaves de acceso difíciles de copiar (pero no imposible) gracias a las tecnologías empleadas. Además, se pueden encontrar alternativas económicas como los cerrojos FAC, compuestos por ocho tornillos y recomendados por expertos en materias de seguridad. Su uso es sencillo y pueden colocarse en puertas de madera, aluminio o hierro.

También se recomienda usar una puerta adecuada a sus necesidades y requerimientos. Por ejemplo podemos encontrar en el mercado actual puertas blindadas, acorazadas o de seguridad.

Ventanas y persianas

Una cerradura de calidad es sinónimo de tranquilidad, es por eso que debemos proteger todos los accesos de nuestro hogar, esto incluye las ventanas.

Es común que los ladrones accedan a nuestra propiedad a través de las ventanas y es por ello que debemos tener sumo cuidado con estas. Se recomienda el uso de ventanas con cristales resistentes además de marcos de alta durabilidad. También podemos hacer uso de cerrojos con bloqueos especiales para distintos tipos de ventanas, los cuales se encuentran disponibles también para las persianas.

Si la ventana se encuentra cercana a un acceso principal, se recomienda usar un cerrojo de doble cilindro, así se requerirá de una llave para abrirla desde el exterior y el interior.

Recomendaciones generales

• Cada vez que estemos de vacaciones, en una reunión o en cualquier caso que permita dejar la casa sin presencia de personas es aconsejable asegurarse de cerrar todos los accesos del hogar.

• Es importante dejar algunas luces encendidas por la noche, para no dar la impresión de soledad en la vivienda.

• Se aconseja la instalación de una alarma electrónica, estas son de gran importancia y empiezan abundar en las casas. De diferentes costos y con diferentes funciones resultando un método perfecto y eficaz contra los ladrones, debido a que está los ahuyenta y protege nuestro hogar al mismo tiempo. Existen alarma con control a distancia, otras que nos envíanSMS o un correo cuando capturan la presencia de una persona en el interior o exterior del establecimiento.

Es importante que los detectores se encuentren debidamente repartidos por toda la casa, así la protección será más eficaz.

• Se debe contratar a personas profesionales, que permitan realizar un trabajo eficaz y deriven en la satisfacción personal que se desea alcanzar. Para ello asegúrese de contar con cerrajeros expertos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.