La alcaldesa Colau, encargada de responder a Valents, se ha comprometido a buscar un espacio por parte del consistorio para seguir los partidos de la Selección Española, si el equipo acaba pasando a la fase final del mundial. “Todavía quedan casi 8 meses para el inicio del Mundial, pero no queríamos excusas por parte del gobierno de Colau y el PSC sobre la posible falta de previsión o tiempo, ya que el espacio para seguir los partidos deberá ser cerrado, dado que el mundial se disputa en invierno”, ha señalado la presidenta de Valents, Eva Parera.
Valents ha sugerido estudiar la posibilidad de buscar algún espacio en la zona de Montjuïc, pudiendo incluso habilitar el Palau Sant Jordi para seguir a la Selección Española.
Parera ha celebrado que la propuesta de Valents se haya aceptado y ha solicitado formalmente que se trabaje para abaratar costes, “el Ayuntamiento puede buscar el apoyo de patrocinadores privados, una opción que ya se ha aplicado en otras ciudades de España como Madrid, Sevilla o Valencia”.
“Este sábado, día 26 de marzo, la Selección Española jugará en Barcelona 18 años después de la última vez. Desde Valents queremos que Barcelona y toda Cataluña no sean ajenos a España. “Esperamos que la Selección vuelva pronto a jugar a nuestra ciudad” ha expresado la concejal Parera.