La decisión de celebrar otra cumbre en Uzbekistán supone el reconocimiento por parte de la comunidad internacional de los logros de Uzbekistán en el desarrollo del parlamentarismo, los importantes avances en la política de género, así como los éxitos de las reformas fundamentales en el camino de la democratización de la sociedad.
La 14ª Cumbre, que se organiza por primera vez en Uzbekistán y en el conjunto de la región, se centrará en el tema Parlamento líder: evaluar los riesgos para mejorar la estabilidad y la prosperidad.
El objetivo principal es identificar las prioridades y acciones para que los parlamentos garanticen la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres para asegurar efectivamente la estabilidad y la prosperidad.
La cumbre reunirá a mujeres líderes parlamentarias de los países de la Unión Interparlamentaria, diputadas y representantes de organizaciones internacionales.
En la cumbre se debatirán temas como la justicia, la integración y la protección del medio ambiente; las necesidades de salud reproductiva de las mujeres; la recuperación económica tras la pandemia; y la protección y promoción de los derechos y libertades de las mujeres en Internet.