A lo largo del encuentro, Tsai señaló que Taiwan y Japón comparten un compromiso con los valores de democracia y libertad, disfrutan de una asociación de importancia crítica para la seguridad y deben continuar profundizando la cooperación para garantizar la paz, la estabilidad, la libertad y la prosperidad regionales. Tsai también expresó su deseo de que ambas partes continúen fortaleciendo la cooperación mientras mantienen la paz y la estabilidad regionales, convirtiéndose en socios regionales firmes e impulsando la libertad y la prosperidad en todo el mundo.
La mandataria también tuvo palabras de recuerdo para el ex primer ministro Abe Shinzo, quien fungió como consejero de dicho consejo. “Extrañamos profundamente a nuestro querido amigo”, indicó Tsai mientras destacaba la videoconferencia que mantuvo con él en marzo gracias a los preparativos llevados a cabo por el citado consejo.
Por su parte, Furuya mostró su beneplácito al representar una vez más a dicho consejo en una reunión con la mandataria, y expresó su sincera gratitud por las condolencias de Tsai tras el fallecimiento de Abe.
En el futuro, todos los miembros del citado consejo harán todo lo que esté a su alcance para promover los lazos entre ambas partes y hacerlos aún más fuertes, concluyó Furuya.