SentinelOne, empresa que desarrolla una plataforma de ciberseguridad autónoma, ha anunciado hoy una nueva integración con Armis, la plataforma líder de inteligencia de activos unificada. Esta colaboración ayuda a proteger a las organizaciones de las amenazas actuales y proporciona visibilidad unificada de los puntos finales, cloud, los móviles, IoT, OT, IoMT, los activos, etc. La visibilidad es esencial para los equipos de seguridad y operaciones, pero a medida que las redes se vuelven más complejas, mantener la visibilidad y reducir la superficie de ataque se vuelve cada vez más difícil. Los entornos de IoT y OT presentan complejidades únicas que limitan la visibilidad y el control de los activos, especialmente en los sectores sanitarios, de la fabricación y las infraestructuras críticas. Estos entornos diversos introducen nuevos riesgos de ransomware y malware en el contexto evolutivo del panorama actual de amenazas.
"Los dispositivos no gestionados presentan una superficie de ataque extremadamente atractiva para los actores de amenazas. Armis proporciona una inteligencia de activos y una visibilidad sin precedentes tanto en los dispositivos gestionados como en los no gestionados, lo que permite a los clientes reducir rápidamente las superficies de ataque con el fin de proteger a sus organizaciones de los intrusos maliciosos", afirma Ed Barry, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Armis. "El enfoque autónomo de SentinelOne para la prevención y reparación, junto con la visibilidad integral de Armis, lleva a la evaluación y amortiguación de ataques hacia nuevos niveles".
SentinelOne y Armis ofrecen conjuntamente tres soluciones de alta gama:
La aplicación SentinelOne Singularity XDR para Armis proporciona un contexto y un enriquecimiento adicionales para acelerar la clasificación y la investigación de las amenazas para los endpoints y los dispositivos IoT y OT, ya sean gestionados o no.
La integración de Armis para SentinelOne Singularity XDR ofrece una visibilidad unificada de los dispositivos de SentinelOne y Armis, con un amplio alcance para los endpoints de los usuarios y los dispositivos IoT y OT. También integra el estado de los dispositivos, los metadatos de los activos y el inventario de las aplicaciones en los modelos de riesgo para mejorar la priorización y la corrección de las vulnerabilidades.
La aplicación SentinelOne Singularity Ranger para Armis ofrece visibilidad y control de la red con metadatos de dispositivos en tiempo real de Armis. Las organizaciones pueden crear directivas para aislar automáticamente los dispositivos sospechosos o bloquear los endpoints de los usuarios de la comunicación con los dispositivos IoT y OT.
"Con cada nueva tecnología, el reto de orquestación de TI crece, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad", dijo Yonni Shelmerdine, Vicepresidente de Gestión de Productos de SentinelOne. "Ya es bastante difícil hacer un seguimiento de todos los dispositivos de la red, y mucho más controlar lo que están haciendo. SentinelOne y Armis se unen para resolver este problema, proporcionando soluciones unificadas que abordan la visibilidad de los activos y la reducción de riesgos”.
SentinelOne y Armis destacaron el valor de estas nuevas soluciones en la Conferencia Black Hat de Las Vegas.