Proyectado con el objetivo de aprovechar la máxima edificabilidad disponible, la ordenación planteada distribuye las viviendas en tres bloques de edificios escalonados, aprovechando la geometría de la parcela y las condiciones topográficas del terreno, su pendiente natural, facilitando con ello su orientación a unas vistas privilegiadas, el ordenamiento de las circulaciones y el acceso a las viviendas. La propuesta de Bueso-Inchausti & Rein resultó la ganadora del concurso de arquitectura por invitación, convocado por la promotora Culmia. El proyecto fue seleccionado por la racionalidad en su ordenación que permite, aprovechando la máxima edificabilidad de la parcela, dotar a todas las viviendas de unas óptimas condiciones de orientación, ventilación cruzada, asoleo y vistas. También por el cuidado diseño de las distribuciones interiores de las viviendas, minimizando las circulaciones y dotándolas de amplios espacios vivideros. Las zonas comunes de la parcela, con amplios programas tanto exteriores como interiores, completan de forma armónica el conjunto. Diseñar las viviendas de una forma tan simétrica, permitirá una construcción por módulos seriados, facilitando el proceso de obra y el control de ejecución.
Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos (Madrid, 1983)
Es líder en arquitectura residencial en España. Con una larga lista de edificios firmados en las zonas Prime de la capital, ha recibido numerosos premios a lo largo de sus cuarenta años de trayectoria. Entre ellos: tres Premios COAM (el último en 2021), otorgados por el Colegio de Arquitectos de Madrid; tres premios ASPRIMA-SIMA (el más reciente en 2021), otorgados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid; tres Premios del Ayuntamiento de Madrid, así como otros muchos de ámbito nacional e internacional, incluida una nominación al Premio Mies van der Rohe. EU Prize for Contemporary Architecture.
En la actualidad, trabaja en diferentes proyectos, como la sede de Advantere School of Management, un nuevo edificio universitario en Chamartín; un edificio residencial en la calle Núñez de Balboa y otro en Mirasierra; un conjunto residencial en Valdemarín y diferentes viviendas unifamiliares en zonas exclusivas del norte de Madrid y fuera de España. En Rumanía: trabaja en las torres Up-site Bucharest, dos edificios de viviendas en la zona más exclusiva de Bucarest; también el edificio de oficinas Glucerului, y el edificio Icoanei Gardens.