Francisco Alonso, presidente de Asprodalba ha calificado esta aportación de la Fundación Smurfit Kappa como “la mayor donación privada que hemos recibido nunca, que nos va a permitir transformar por completo las vidas de numerosas familias debido al gran calado social que tienen estas plazas residenciales para las personas con discapacidad que más las necesitan. Gracias a ello, podremos poner en valor conceptos como ‘vida digna’ y ‘comunidad’, así como dar visibilidad a colectivos en situación de vulnerabilidad”.
La directora general de Dependencia de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de Andalucía, María José de los Ríos, que ha acudido a la puesta de la primera piedra de esta vivienda solidaria, ha destacado “la apuesta de la Junta de Andalucía por la colaboración público privada ya que supone un motor social para mejorar la vida de las personas y llegar más lejos”. De los Ríos ha querido agradecer “a las entidades que han participado en esta iniciativa su ayuda en la integración de las personas con discapacidad intelectual; porque gracias a la puesta en marcha de actuaciones como ésta generamos sociedades más inclusivas y solidarias”.
Por su parte, Miguel Hernández, gerente de Smurfit Kappa Almería, ha añadido que “todos los que formamos parte de Smurfit Kappa nos sentimos orgullosos de poder ser partícipes de este proyecto tan especial. Para nosotros, poder ayudar en las comunidades en las que estamos presentes es una prioridad, sobre todo, cuando se trata de iniciativas como esta y junto a asociaciones como Asprodalba, cuya labor es muy necesaria en la sociedad actual”.
Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos y miembro del Consejo de la Smurfit Kappa Foundation, ha concluido que “desde nuestra Fundación Smurfit Kappa ponemos en valor iniciativas que apuestan por proyectos sostenibles, la ayuda a los más desfavorecidos, la salud y la nutrición, la atención básica y la educación temprana. Para nosotros es un enorme privilegio poder hacer realidad estos proyectos, que contribuyen al desarrollo y la construcción de una sociedad mejor y más igualitaria”.
Precisamente por esta iniciativa, el pasado 21 de marzo, Alfonso García, alcalde de Vera, quiso reconocer a Smurfit Kappa su apoyo, entregándole la tradicional jarra de cinco picos de la localidad, pieza emblemática de la alfarería local.
Todos los proyectos de asociaciones que cumplan estos requisitos pueden presentarse en la fundación a través de www.smurfitkappafoundation.com.