Veray ha recordado el pleno municipal de 2018 en el cual ella ejercía de portavoz del PP en la ciudad de Girona y donde se declaró persona non grata al Rey y al delegado del Gobierno, entonces Enric Millo, con la abstención del PSC. “Escuchamos a quién ahora es alcalde de Girona decir unas majaderías y sandeces increíbles y tuve que salir protegida del pleno simplemente por defender aquello en lo que creemos, que la figura del rey representa la neutralidad, la lealtad institucional y la representación de toda España, también de los que no quieren a la monarquía”, ha declarado.
Veray ha destacado “la normalidad” que supone que hoy se haga esta entrega de premios en la provincia porque “es un primer paso para recuperar la normalidad que no se tendría que haber perdido”. Por esta razón ha insistido en pedir a la Fundación Princesa de Girona que el próximo año venga a la ciudad de Girona “y espero poder celebrarlo siendo diputada del PP en Madrid y representando a todos y cada uno de los ciudadanos de Girona en el Congreso, podemos conseguirlo porque nos estamos dejando la piel”.
La candidata popular ha aprovechado para recordar que el 23 de julio son unas elecciones “cruciales” en las que se escoge entre Pedro Sánchez o Núñez Feijóo. “Se escoge entre seguir con la mentira y la manipulación o un proyecto serio, de crecimiento y progreso, que representa Feijóo”. Veray ha acabado con un “Viva Girona, Viva España y Viva el Rey”.