www.elmundofinanciero.com

Checkpoint Systems y las etiquetas RFID: un recurso clave para tu negocio

Checkpoint Systems y las etiquetas RFID: un recurso clave para tu negocio
Ampliar

· El mundo está cambiando más rápido que nunca. Estamos viviendo la mayor revolución tecnológica de la historia

martes 12 de diciembre de 2023, 07:41h
En el mercado actual, los efectos de este progreso se han hecho especialmente evidentes habiendo de poner el foco en todas aquellas compañías que acompañan a sus clientes en la incorporación de herramientas de BigData que las lleven a tomar decisiones inteligentes de negocio mejorando la experiencia del consumidor final. En Checkpoint apuestan por la innovación y son líderes en tecnología RFID. Gracias a esta tecnología se está transformando rápidamente la forma en que las empresas gestionan el inventario, realizan un seguimiento de los activos y mejoran la seguridad.

En qué consisten las etiquetas RFID

Antes de nada, es importante explicar en qué consisten las etiquetas RFID. Son el corazón del sistema. Las etiquetas RFID pueden ser pasivas, activas o semipasivas. Las pasivas dependen de la energía transmitida por el lector RFID para alimentarse y transmitir datos. Las etiquetas activas tienen su propia fuente de energía (normalmente una batería) y pueden transmitir datos a mayores distancias. Las etiquetas semipasivas combinan aspectos de las pasivas y las activas.

Checkpoint Systems son fabricantes de etiquetas RFID y ayudan a sus clientes a implementarlas en el centro de distribución o en las tiendas. Además, cuentan con un amplio porfolio entre los que se puede elegir, encontrando etiquetas para cada una de las industrias como son alimentación y bebidas, salud y belleza, ropa y calzado entre otras.

Ellos mismos controlan todos y cada uno de los procesos de producción, desde el diseño de las etiquetas hasta la impresión y codificación asegurando los costes, la velocidad de producción, el rendimiento, la calidad y la huella de carbono

Elige el mejor modelo de etiqueta RFID

Ya lo ves: Checkpoint Systems, como fabricantes de etiquetas RFID, se han propuesto dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de cliente. Debido a ello, nos parece relevante hablar de algunos de los modelos más destacados de dichas etiquetas. De este modo, podrás tomar la decisión adecuada en base a tu tipo de negocio concreto.

En este punto, destaca el modelo Vortex: un formato de dimensiones reducidas que goza de una versatilidad incontestable y es compatible con todos los chips. Asimismo, la etiqueta UNO (antihurto y RFID) es ideal tanto para las tiendas que están sustituyendo la RF por RFID como EAS como para las que quieren aprovechar las ventajas de la gestión del inventario con RFID sin renunciar a la prevención de hurtos. También encontramos la etiqueta Leveche, muy común en las industrias de alimentación diseñadas para conseguir una mayor visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro. El adhesivo cuenta con la autorización del ISEGA para entrar en contacto indirecto con los alimentos, y de EECC para su uso en el microondas. Por su parte, la Sirocco goza de un elevado rendimiento en entornos de alta densidad y es perfecta para la industria de bebidas y aceites. Por último, tenemos la Spiro, la cual es una solución NFC que pone el foco en la captación de clientes. ¡Tú eliges qué modelo deseas para tu empresa!

Checkpoint Systems, un proveedor con múltiples recursos

Como habrás podido observar, Checkpoint Systems es completamente consciente de los grandes retos dentro del tejido industrial contemporáneo, con independencia del sector del que estemos hablando. Ante tal realidad, la compañía goza de una amplia variedad de recursos de interés que van más allá de las etiquetas RFID y que merece la pena plantear.

En este punto, se destacan las antenas o arcos antihurto para las tiendas, las antenas de RFID y, entre otros, las soluciones de software para la gestión del inventario. De este modo, si delegas en dicha compañía, modificarás una serie de cuestiones en tu negocio que plantean mejoras sustanciales a corto y a largo plazo.

El aumento del rendimiento financiero, la viabilidad de los sistemas de omnicanalidad o incluso el incremento de fidelización por parte de los clientes son algunas de las ventajas asociadas a las soluciones de Checkpoint Systems. Por lo que nada de seguir esperando a que la obsolescencia tecnológica domine en tu negocio: adáptate a las nuevas tecnologías y nunca dejarás de crecer.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios