Julien Tornare, Benoit de Clerck y Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, reportarán a Frédéric Arnault.
"Frédéric ha realizado un trabajo formidable en TAG Heuer durante los últimos 6 años. Su visión única y disruptiva de la industria relojera han conducido a una transformación espectacular de TAG Heuer, que recuperó sus credenciales en un tiempo récord, como la marca de relojes de lujo impulsada por el alto rendimiento. Me complace enormemente que Frédéric se una a mí en la División de LVMH Relojería y Joyería, para supervisar nuestras 3 Maisons relojeras, y estoy impaciente por ver lo que su visión y conocimientos únicos aportarán para impulsar un crecimiento adicional y sostenible de las mismas", declaró Stéphane Bianchi, CEO de la División de LVMH Relojería y Joyería.
“Es un verdadero orgullo y un gran placer para mí ver a Julien tomar el timón de TAG Heuer. Ésta decisión es un tributo al trabajo realizado por Julien durante los últimos 6 años en Zenith, impulsando y orquestando con éxito el cambio de rumbo y el reposicionamiento de la Maison. Su nombramiento es también una muestra de confianza en que el espíritu emprendedor de Julien, sus excepcionales dotes de liderazgo y su sólida trayectoria internacional y relojera serán decisivos para llevar a cabo la transformación y la elevación de TAG Heuer." añade Stéphane Bianchi.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Benoit a la División de LVMH Relojería y Joyería como nuevo CEO de Zenith. Aportando una sólida experiencia relojera, junto con un profundo conocimiento del desarrollo de negocios internacionales, Benoit sin duda continuará el gran trabajo realizado por Julien en los últimos años y dará forma al futuro de la relojería suiza con Zenith”, concluye Stéphane Bianchi.
Frédéric inició su carrera profesional en la consultora McKinsey, antes de pasar al departamento de Investigación de Inteligencia Artificial de Facebook. Se incorporó a TAG Heuer en 2017, primero para gestionar sus actividades relacionadas con los smartwatch, y después fue nombrado director de Estrategia y Digital en octubre de 2018, para convertirse en consejero delegado en julio de 2020. En este puesto, en el que dirige a más de 2000 personas, comprometió a la empresa en un plan de transformación completa en torno a un objetivo: la elevación de la marca y su atractivo. Es licenciado por la École Polytechnique (X2014) de Francia.
Activo durante 26 años en la industria relojera, Julien trabajó inicialmente en Raymond Weil durante dos años antes de pasar 17 años en Vacheron Constantin, filial de Richemont, primero como Director para el mercado suizo, posteriormente como Presidente de la marca en EE.UU., HQ International Sales Director y finalmente como Managing Director para Asia-Pacífico. Posteriormente, desarrolló sus capacidades de gestión y liderazgo como Director General de Zenith. Es licenciado por el IMD y la London Metropolitan University.
Con 25 años de experiencia en la industria relojera dentro del Grupo Richemont, Benoit ha dirigido las ventas mundiales en los competitivos mercados de artículos de lujo de cuatro continentes. Su profunda experiencia en el desarrollo de negocios internacionales ha dado forma a sus estrategias comerciales, así como a su capacidad para conectar con los consumidores y comprender realmente sus necesidades y deseos. Fue Chief Commercial Officer de Panerai antes de su nombramiento en Zenith. Benoit es licenciado por la Concordia University of Montreal.