Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que bajo la guía estratégica de los presidentes de China, Xi Jinping, y de Kirguistán, Sadyr Japarov, las relaciones bilaterales se han desarrollado rápidamente y ambos países están trabajando juntos para construir una comunidad de futuro compartido caracterizada por la buena vecindad y la prosperidad mutua.
China apoya con firmeza a Kirguistán en la búsqueda de un camino de desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales, se opone decididamente a cualquier interferencia externa en los asuntos internos de Kirguistán bajo cualquier pretexto, remarcó Wang, y confió en que Kirguistán seguirá apoyando la posición legítima de China en cuestiones relativas a sus intereses fundamentales.
Wang también expresó su disposición a trabajar con Kirguistán para implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, mantener intercambios de alto nivel, reforzar la confianza mutua estratégica y ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa, a fin de ofrecer más beneficios a los pueblos de ambos países y la región.
Por su parte, Kulubaev dijo que la exitosa visita del presidente Japarov a China en febrero pasado ha inyectado un nuevo y fuerte impulso a los lazos bilaterales, y agradeció a Beijing su firme apoyo al desarrollo económico y social de Kirguistán.
El canciller kirguís aseveró que su país está dispuesto a trabajar con China para seguir la orientación de los dos jefes de Estado, mejorar las amistades de buena vecindad y construir una comunidad de futuro compartido Kirguistán-China.
Durante la reunión, ambas partes revisaron los principales proyectos de cooperación en el marco de la Franja y la Ruta, acordaron avanzar de manera constante en la construcción del ferrocarril China-Kirguistán-Uzbekistán, explorar más áreas de interés común, enriquecer el contenido de los nexos bilaterales y facilitar los intercambios culturales y entre pueblos.
Al resaltar que China se ha convertido en el mayor socio comercial y económico de Kirguistán, Kulubaev señaló que su país da la bienvenida a las empresas chinas para invertir y operar en su territorio y está comprometido a proporcionar un entorno favorable para los negocios.
En cuanto a las cuestiones arancelarias, ambas partes acordaron que el mantenimiento del multilateralismo es el mayor punto en común y destacaron la importancia de reforzar la coordinación y abordar conjuntamente los desafíos.
También discutieron sobre el fortalecimiento de su cooperación dentro de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).