Según fuentes de la Agencia Xinhua, durante la ceremonia inaugural de la semana del café, que ha tenido lugar entre el 21 y 25 de mayo, Pu Hong, jefe del Partido Comunista de la ciudad de Lijiang, invitó a personas de todas partes a la pintoresca ciudad a tomar una taza de café y disfrutar de una experiencia de ocio con temática cafetalera única.
Con una gran promesa de desarrollar una espléndida fusión de café y turismo, la ciudad de Lijiang presentó a los numerosos representantes comerciales y expertos que asistieron a la ceremonia inaugural su prometedor potencial de inversión.
Con la participación de siete regiones productoras y pintorescas de café de Yunnan en el evento, la ciudad de Lijiang inició un desarrollo colaborativo de las industrias locales del café y el turismo, y el condado autónomo de Yulong Naxi también presentó una marca pública regional llamada "Café Yulong" para mejorar la imagen de marca según comentan desde la web en español https://esp.yidaiyilu.gov.cn
El Condado Autónomo Naxi de Yulong y otras localidades de la ciudad de Lijiang también lanzaron actividades de turismo de café para empresas en la ciudad antigua de Baisha, la zona escénica de Lashihai, el casco antiguo de Lijiang y la zona escénica del lago Lugu.
Tras experimentar una ruta de turismo de café en la ciudad de Lashi, en el condado étnico, el miércoles, representantes de la comunidad empresarial y asociaciones del sector se mostraron interesados en estrechar la cooperación.
Durante una de las jornadas tuvo lugar una competición para la preparación del “arte latte” y bebidas creativas de café de Yunnan teniendo los visitantes además la oportunidad de visitar una feria de mercado inmersiva para disfrutar del café, ofreciendo la semana del café una oportunidad ideal para que los amantes del café y los viajeros experimenten el encanto de Yunnan.