En una exposición paralela sobre maquinaria pesada celebrada en la vecina ciudad de Xiangtan se firmaron acuerdos provisionales por valor de 200 millones de yuanes.
Por primera vez, la exposición incluyó muestras dedicadas a marcas de renombre de la cooperación China-África, productos africanos de calidad e industrias de la moda China-África.
Cerca de 2.100 empresas, 764 de ellas procedentes de 43 países africanos, asistieron a las exposiciones. El número total de compradores chinos e internacionales ascendió a 12.000.
Durante los cuatro días que duró la exposición, se vendieron en línea y en supermercados más de 200 tipos de productos agrícolas africanos. Catorce países africanos organizaron actividades de promoción económica y comercial.
El evento, organizado conjuntamente por el gobierno provincial de Hunan y el Ministerio de Comercio chino, atrajo a más de 4.700 empresas chinas y africanas, así como a 30.000 participantes, que tomaron parte en exposiciones y reuniones.
China había sido el mayor socio comercial de África durante 16 años consecutivos hasta 2024, y el crecimiento del comercio bilateral ha seguido acelerándose en 2025.