www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

La inmigración ilegal y ‘la casa de Tócame Roque’

La inmigración ilegal y ‘la casa de Tócame Roque’
Ampliar

· Por Alfonso Merlos, Presidente de "El Mundo Financiero"

domingo 27 de julio de 2025, 08:33h
Es imposible analizar el fenómeno de la inmigración ilegal (en realidad la invasión masiva de España a través de costas y aeropuertos) sin aludir al papel de las mafias, las que desde políticas absolutamente permisivas y suicidas se toleran e incentivan. En las últimas horas hemos conocido una de esas tramas mafiosas. Una más. El caso aislado número 346337. Detenidos con contratos de alquiler falsificados. Empadronamientos ilegales para marroquíes en Gran Canaria. 600 euros por inmigrante. Barra libre para acceder a la sanidad española y a las ayudas del Estado. La paradoja de que algunos de esos ilegales a los que se empadronaba nunca habían pisado nuestro territorio. Decenas y decenas de individuos que, según se detectó sorpresivamente, estaban empadronadas en viviendas donde jamás, por supuesto, habían residido.

El objetivo de estas mafias, toleradas e incentivadas por políticas absolutamente permisivas y suicidas, no era ni más ni menos que burlar la ley y obtener los referidos empadronamientos oficiales que abren la puerta a las ayudas sociales y el ‘gratis total’. Jauja para quienes delinquen, mientras los españoles de infantería pasan las de Caín para llegar a final de mes, desangrados y expoliados por un Estado que hace mucho que entró en modo sacamantecas.

Es de traca mayor que los ilegales, los beneficiarios, incluso iniciasen desde Marruecos los trámites para acceder a prestaciones sociales no contributivas y solicitudes de residencia y nacionalidad, usando como base un supuesto arraigo que no existía.

Y lo es porque las mafias que impulsan la invasión masiva de España hace tiempo que detectaron que nuestro país es la ‘casa de Tócame Roque’, hace tiempo que aprovechan la debilidad del sistema, hace tiempo que explotan la inacción de las autoridades -especialmente, pero no sólo, políticas-, hace tiempo que se lucran a costa del mal llamado Estado del Bienestar, que deja cada día en la cuneta tirados, por centenares de miles, a españoles honestos y honrados.

PP y PSOE han sido totalmente incapaces hasta hoy de fijar una política migratoria que de puertas afueras nos proyecta invariablemente como un país de desorden, de alboroto, confundido, falto de organización… y postrado. Antes de que los males vayan a mayores, ¿serán capaces los políticos que han causado este problema gravísimo y continuado de escuchar a terceros que ofrezcan una solución razonable? ¿tendrán que esperar, en cambio y en medio de su irresponsabilidad y testarudez, a que los ciudadanos voten esa solución razonable y alternativa en las urnas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios