El concepto de UGC hace alusión a cualquier tipo de contenido creado y compartido directamente por los usuarios. Es un producto que proviene de personas reales y no de marcas o empresas. La solidez de este contenido reside en su autenticidad y la proximidad con los consumidores, ya que este ha sido creado por gente que resulta familiar o bien es cercana.
La plataforma conecta marcas con creadores reales, y lo hace desde un enfoque ético, transparente y laboral. Porque hoy, el contenido que realmente influye no lo crean celebridades ni agencias: lo crean personas comunes, con historias propias, desde cualquier lugar del mundo. Conecta marcas con creadores reales, y lo hace desde un enfoque ético, transparente y laboral.
Hoy día, el objetivo principal no es crear el contenido para una marca, sino que el contenido se viva, y desde esta propia experiencia de los usuarios, luego se transmite, con mucha más sinceridad y de manera auténtica. Teniendo en cuenta el factor emocional y las ventajas que supone esta nueva manera de comunicarse, así nace el UGC (User Generated Content), y con él figura profesional de nuevo cuño: los creadores UGC. España ya cuenta con más de 6.000 personas dedicadas a esta nueva forma de generar contenidos. En consecuencia, es necesario contar con una estructura que profesionalice este sector y proporcione apoyo a quienes trabajan en el sector del UGC en España.
UGC Slalom se presenta como la primera plataforma española totalmente dedicada a apoyar este perfil profesional en auge. Se trata de una plataforma comercial que conecta marcas con creadores de contenido. Sin duda, su propuesta contribuye a dignificar y profesionalizar un nicho de empleo emergente. De hecho, la plataforma facilita el contacto directo entre marcas y creadores, además de ofrecer tarifas claras, cumplimiento legal, catálogos verificados y una organización absolutamente profesional. Se trata de un modelo diseñado para ofrecer una experiencia segura, ágil y transparente, tanto para quien
crea como para quien contrata, gestionando todo el proceso desde la propia plataforma, evitando la intermediación y ahorrando tiempo.
Las cifras avalan claramente un cambio de tendencia. El 84 % de los usuarios confía más en el contenido generado por otros usuarios que en la publicidad tradicional, y el 79 % reconoce que este tipo de contenido condiciona sus decisiones de compra.
El contenido UGC en campañas digitales aumenta el porcentaje de clics hasta alcanzar un 73 % y mejora la conversión de ingresos en más del 70 %. El mercado UGC generó en España 781 millones de euros en 2024, y las previsiones contemplan que alcanzará los 2.000 millones de euros en 2030.
UGC Slalom prevé facturar 1 millón de euros en su primer año, y alcanzar los 7,7 millones en el tercer año.