Mongolia Interior ha logrado continuamente nuevos logros mediante una apertura de alto nivel hacia el norte, que incluye comercio exterior, inversión bilateral y la construcción de puertos logísticos internacionales, señaló el viceministro de Comercio, Yan Dong. Añadió que el Ministerio de Comercio apoyará a la región autónoma en la creación de nuevas ventajas para la apertura hacia el norte mediante una serie de medidas como la profundización de la cooperación multilateral, la creación de plataformas abiertas y el desarrollo de sectores emergentes.
Representantes de Mongolia, Rusia y Japón presentaron sus propias ventajas industriales y demandas del mercado, y expresaron su disposición a profundizar aún más la cooperación con Mongolia Interior en el evento. El Departamento de Comercio de la Región Autónoma de Mongolia Interior, el Departamento de Comercio de la provincia de Hainan y la ciudad de Ordos llevaron a cabo actividades promocionales dirigidas a inversores internacionales.
Durante el evento se presentó el plan general para el desarrollo de la zona de cooperación económica Erenhot-Zamyn-Uud, lo que marca una nueva etapa en la cooperación económica y comercial entre China y Mongolia.
Se firmaron 21 importantes proyectos en el lugar, con una inversión total de 65.294 millones de yuanes, que abarcan el comercio transfronterizo de servicios, el desarrollo de recursos minerales, nuevas tecnologías energéticas, nuevas energías, nuevos materiales, la economía digital y la agricultura moderna.
Los 21 proyectos, junto con los 3.186 proyectos de promoción de inversiones implementados este año, impulsarán el desarrollo del Corredor Económico China-Mongolia-Rusia y promoverán la integración profunda de las cadenas industriales transfronterizas.