www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

Cuando un ‘mena’ tiene preferencia sobre nuestros jubilados

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 19 de octubre de 2025, 09:33h
Cuando un ‘mena’ tiene preferencia sobre nuestros jubilados
¿Hasta cuándo Sánchez y los diversos gerifaltes autonómicos, que de un modo u otro le siguen la corriente, seguirán abusando de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo la política de puertas abiertas, de fomento del incumplimiento de la ley, de allanamiento de lo que es ‘de facto’ una invasión norteafricana -diaria, continuada, gravísima, lesiva- acabará con la paciencia de los españoles? El vaso sigue llenándose y no parece que haya gota que lo colme, lo que significa que cuando llegue esa gota será demasiado tarde para reaccionar, y para muchas cosas más. Al tiempo. La penúltima producida en ‘las autonomías’ es la manifestación que se han visto obligados a convocar más de un centenar de personas en Galicia, en la medida en que el gobierno de Rueda ha decidido convertir una residencia de ancianos en un centro de menas. No sólo se importa en este caso la inseguridad -eso por descontado-, sino que por las especiales circunstancias del caso se trae y genera indignidad, traición, humillación.

Toda la región de Monforte se siente engañada, y no es para menos. Lo que de salida iba a constituirse como centro para la atención de personas mayores y con discapacidad se transforma de la noche a la mañana en un albergue para norteafricanos.

No. La indignación no la enciende ningún partido político, ninguna asociación formal como tal sino, lisa y llanamente, residentes de la zona que se valen como pueden de las redes sociales para elevar la voz ante tan cobarde atropello. Incluso saliendo a la calle en silencio, sin pancartas, denunciando sin complejos una inicua decisión política -alineada con las de Sánchez y sus secuaces- encaminada a acabar con la tranquilidad de una tranquila zona, a alterar su convivencia y, por supuesto, a deteriorar la calidad de vida del vecindario.

Lo sorprendente (o no) es que, como si del inquilino de Moncloa se tratase, el de la Xunta ha actuado de manera unilateral, sin información ni diálogo previo y, de forma sangrante, dando prioridad a un grupo de ochenta menas sobre otros tantos ancianos y personas con problemas de movilidad que tendrán que esperar su turno. No es sólo inaceptable. Es kafkiano y, en un país normal -en tantos aspectos España ha dejado de serlo- sería radicalmente ilegal.

Socialistas, comunistas y demás gualtrapas que se arremolinan sujetando al final a Sánchez han conseguido que, en muchos aspectos, dirigentes autonómicos que habrían de mostrar firmeza y principios y prioridades hayan perdido la brújula y el propósito natural, el de defender y prestar servicios a los más vulnerables, a los que no se saltan las leyes ni las fronteras.

Quienes, como en el caso de Monforte, llevan años esperando una instalación adaptada a sus necesidades y ven que, de golpe y porrazo, un gobierno pierde el trasero para salvar el de los menas, van a demostrar pronto cuál va a ser la moneda de cambio de esas políticas de indignidad, de traición, de humillación, de sangrante injusticia. El reloj electoral, irreversiblemente, corre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios